Roglic pone el lazo a su cuarta Vuelta a España con una exhibición en Moncalvillo
Victoria de etapa y maillot rojo para Primoz Roglic en Moncalvillo
El esloveno atacó a seis kilómetros del final y no miró nunca atrás
Primoz Roglic está a un paso de igualar a Roberto Heras como el ciclista que más Vueltas a España ha ganado en toda la historia con cuatro. El esloveno se aprovechó de la excesiva vigilancia entre Enric Mas y Richard Carapaz para dar un golpe definitivo a la clasificación general con un ataque a seis kilómetros de la meta en el alto de Moncalvillo.
Tras dos semanas ensamblado al maillot rojo de líder, Ben O’Connor finalmente cedió la preciada prenda en una etapa que transitó muy tranquila hasta que faltaban nueve kilómetros para el final. En ese momento, el Bora-Red Bull estableció un ritmo infernal que fue reduciendo el pelotón a la mínima expresión y se produjo una paradoja pocas veces vista.
Tres ciclistas del equipo alemán –Daniel Felipe Martínez, Aleksandr Vlasov y Primoz Roglic– se marchaban en solitario en cabeza de carrera lanzando al esloveno hacia el triunfo en la general. Por detrás, Enric Mas y Richard Carapaz se responsabilizaban el uno al otro de no cerrar el corte poniendo en bandeja el triunfo de etapa y la general al esloveno.
Roglic hizo una crono-escalada hasta el final de la etapa no permitiendo que los ataques tardíos tanto de Carapaz como de Mas le consiguiesen alcanzar. De hecho, el español se entregó en demasía llegando a los últimos metros muy fatigado perdiendo 50 segundos con el vencedor y siendo adelantado por Gaudu y Skjelmose en esos lances finales.
El hasta hoy líder, Ben O’Connor, entró en crisis a falta de dos kilómetros del final cediendo el liderato, pero manteniendo la segunda plaza de la general con 26 segundos de ventaja sobre un Enric Mas que tendrá que volver a atacar mañana sábado en la llegada al Picón Blanco.
Roglic, sin estar en su mejor versión, está a punto de certificar su triunfo en la general por cuarta vez. Los casi dos minutos de ventaja que tiene con todos sus rivales unido a la contrarreloj final hacen imposible presagiar un final distinto que verle en lo más alto de la plaza Cibeles. A sus 34 años, el esloveno vive un auténtico idilio con la ronda española.
Lo último en Ciclismo
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
Pogacar no se cansa de ganar: se proclama campeón de Europa una semana después de ganar el Mundial
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
-
Antiviolencia propone sancionar a 38 radicales propalestinos por el boicot a la Vuelta a España
-
La razón por la que el Giro de Emilia veta al Israel-Premier Tech y la Vuelta a España no pudo
Últimas noticias
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería: «Un salón con mucha luz puede ser una trampa para tus plantas»
-
AEMET pondrá nombre a las DANAS más adversas para «evitar confusiones» y «reforzar la coherencia»
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
Este animalito pone en jaque a los agricultores murcianos: está protegido y vive en zonas de cultivo