FC Barcelona

La rocambolesca idea que se plantea el Barça para jugar el Clásico si el Camp Nou no está listo en mayo

El Clásico de la segunda vuelta se disputa a mediados de mayo

Las obras del Camp Nou van más lentas de lo previsto

Flick tiene un problemón en la portería

Obras Camp Nou, Barcelona
Las obras del Camp Nou. (EP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barça se está planteando una rocambolesca idea para jugar el Clásico contra el Real Madrid de mediados de mayo en Liga. Las obras del Camp Nou se han retrasado más de lo previsto durante los últimos meses y el nuevo estadio podría no estar listo para el final de la actual temporada. Si eso sucede, el club barcelonista tiene que buscar una solución para disputar sus encuentros hasta final de campaña. Una de las opciones podría ser jugar fuera de España contra el conjunto madridista.

El Barcelona se está planteando jugar el Clásico de Liga del próximo mes de mayo (fin de semana del 10-11 de mayo) contra el Real Madrid fuera de España. Un partido de la segunda vuelta del campeonato doméstico que el cuadro azulgrana tendría que jugar en el nuevo Camp Nou o en el Olímpico de Montjuic. La primera opción podría no estar disponible para esa fecha y la segunda es inviable, ya que el Ayuntamiento ya lo tiene agenciado para otros eventos durante esos meses.

Por lo tanto, la entidad azulgrana se plantea jugar este duelo contra el Real Madrid en un estadio fuera de España. Un recinto europeo que seguro estará encantado de recibir a dos equipos de este calibre en uno de los partidos más vistos del mundo. Aunque a día de hoy esa posibilidad podría ser una quimera. Javier Tebas ya ha intentado en más de una ocasión llevar un partido de la Liga a Estados Unidos y nunca lo ha conseguido.

El programa ‘Qué t’hi jugues’ de la Cadena Ser ha avanzado esta noticia como una idea que se plantea al Barça si el Camp Nou finalmente no está listo para el mes de mayo. También recalcan que jugar en el nuevo estadio es la prioridad del club catalán. Pero hay opciones de que las obras no estén terminadas a tiempo y las opciones de jugar en el campo del Espanyol o en otro estadio de Cataluña parecen descartadas.

El Camp Nou: un dolor de cabeza para el Barça

Un Camp Nou al que en teoría el Barcelona iba a regresar el pasado mes de noviembre con la idea de celebrar en el nuevo coliseo el 125 aniversario de la entidad. Pero no se llegó a tiempo. Luego se prometió regresar en diciembre, y tampoco sucedió. Y posteriormente se dijo desde el club blaugrana que el mes de febrero sería la fecha estipulada para el regreso al nuevo estadio. Pero la realidad ha dictaminado que eso tampoco va a suceder.

El Barça confirmó la semana pasada que continuará jugando en el Olímpico de Montjuic como mínimo hasta el 23 de abril. La entidad blaugrana amplió el llamado Pase Estadi Olimpic 24/25 –el abono que permite a sus aficionados acudir al estadio olímpico– hasta la jornada 33 de Liga, justo antes de recibir al Real Madrid. Por tanto, esperan que ese Clásico se juegue ya en el nuevo estadio, aunque todavía no deja de ser un objetivo del club, más que una realidad. Si esto no sucede, algo que podría ocurrir visto lo visto, la entidad catalana activaría el plan B para jugarlo fuera de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias