Ricciardo enseña las garras: “Estoy preparado para sacar los codos si es necesario”
El primer rival en la pista es tu compañero de equipo. Ésta es una máxima que siempre ha de aplicarse en los deportes del motor, y Daniel Ricciardo lo sabe. El australiano tiene un hueso duro de roer en el otro lado del box de Red Bull, Max Verstappen. Además de un talento fuera de toda duda, el joven ganador del Gran Premio de España de 2016 cuenta con el beneplácito y la admiración de toda la Fórmula 1. ¿Está Ricciardo preparado para lidiar con ello? Según él mismo, sí, lo que no ha de impedir que la relación entre ambos se deteriore, al menos en lo personal.
“No puedo ser ingenuo y creo que seguiremos queriéndonos sin importar lo que pase, incluso si estamos peleando rueda a rueda cada carrera. Pero somos competidores, y si hay tensión o fricción a medida que avanza la temporada, forma parte del juego”, ha declarado Ricciardo en The Guardian. Además, con cierto humor, el australiano compara lo que supondría una derrota ante Verstappen con una ante otro piloto. “Si Hamilton me gana con un Mercedes puedo decirle al mundo que lo hizo porque su coche es mejor, pero si Max me vence en cada carrera ¡me voy a quedar sin excusas!”.
Ricciardo también ha dejado claro que es consciente de que su abierto carácter puede crear una imagen falsa de él. Tras su eterna sonrisa se esconde un competidor de los de verdad, tal y como ha demostrado estos años en la pista con algunas de las maniobras más espectaculares que se recuerdan recientemente. “Cuando llegué a Red Bull todos pensaron que era un chico feliz y agradable. Rápido, pero que no podía competir con los mejores. Esa fue una reputación que tuve que superar. Ahora han visto que soy un competidor, que tengo grandes intenciones en el deporte y que estoy preparado para sacar los codos si es necesario. Si voy a competir voy a poner todo en juego”.
Lo último en Deportes
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
Últimas noticias
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Lo jugó en el instituto y ahora dirige su remake, 28 años después del original: Zelda Ocarina of Time llega a Switch 2 el 5 de noviembre
-
El expresidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026