Mercado de fichajes 2019

Reunión entre United y Real Madrid por Pogba

El Real Madrid ya se habría reunido la semana pasada con el Manchester United para tratar el traspaso del francés, que desde la capital española esperan que sea el tercer gran fichaje del verano. La cúpula merengue aprovechó la operación de Hazard para avanzar también en la del campeón del mundo

Reunión entre United y Real Madrid por Pogba
Pogba, durante un partido con el United. (AFP)

La maquinaría blanca está a pleno rendimiento. Durante la última semana se llevó a cabo la compleja operación que vestía de blanco a Eden Hazard, unas negociaciones que se han ido llevando a cabo en tempos muy concretos y que llegaron a su apogeo la pasada semana, cuando se reunieron emisarios blancos en Londres con el Chelsea. Pero los pasos de este Real Madrid siempre son exactos e inteligentes y, ya que pisaban suelo inglés, hicieron una parada en Manchester para tratar el siguiente objetivo en la hoja de ruta: Paul Pogba.

Tal y como desvelan en The Sun, el Real Madrid aprovechó las conversaciones por Eden Hazard en Inglaterra para avanzar en la operación de Paul Pogba, en una primera toma de contacto con el Manchester United para calibrar en qué punto está la negociación del que debe ser el siguiente en este mercado veraniego blanco. El francés es una de las peticiones expresas de Zinedine Zidane y en la directiva madridista trabajan en complacer al técnico.

La estrella gala, campeón del mundo con Francia, será el segundo galáctico de esta nueva era que le depara al Real Madrid y que volverá a comandar Zizou, tras su laureada primera etapa. La reunión sirvió para conocer la postura del United con respecto a su estrella, de la que en un principio no se quiere desprender y por la que ha pedido la friolera de 150 millones de libras, lo que ascendería en euros a casi 169 kilos. Una cifra astronómica por Pogba, el cual ha estado lejos de estar a su mejor nivel en Manchester esta temporada, donde los Red Devils se han quedado sin Champions League el próximo curso.

Aunque el Real Madrid no tiene gran margen de presión por el francés, que acaba contrato en 2021 con el United, sí cuenta con el deseo del jugador de vestir de blanco y ser entrenado por Zinedine Zidane, algo que suma y mucho en esta negociación. Con lo que no contarán será con la predisposición de los ingleses a rebajar el precio de salida de Pogba, algo que podría llevar a la cúpula merengue a establecer su récord con el fichaje más caro de la historia del club. Este será otro fichaje a fuego lento, de largas negociaciones y reuniones, y la primera ya se ha llevado a cabo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias