Champions League: Atlético de Madrid - Juventus

Remontada con orgullo

El Atlético remontó un 0-2 en contra para conseguir un punto de oro ante la Juventus. Cuadrado y Matuidi adelantaron a los de Sarri; Savic y Héctor Herrera empataron para los rojiblancos.

Remontada con orgullo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid consiguió un valioso empate a dos ante la Juventus tras remontar un 0-2 en contra. Cuadrado y Matuidi habían adelantado a los visitantes y, cuando todo parecía perdido, el cuadro rojiblanco sacó sus garras y le dio la vuelta al encuentro para sumar, al menos, un punto gracias a los goles de Savic y el debutante Héctor Herrera que hizo estallar al Metropolitano con su diana en el minuto 90.

Atlético y Juventus tenían cuentas pendientes de la eliminatoria de octavos de final de la Champions el año pasado, con Cristiano Ronaldo como principal protagonista de la historia. Cada vez que tocaba el balón, pitaba el Metropolitano. Parecía una orquesta, el luso la cogía y el Metropolitano respondía con pitos. En lo deportivo los dos conjuntos saltaron con sus mejores 11 jugadores en busca de estrenarse con un triunfo. Aunque ambos lo intentaban, los de Simeone empezaron más fuertes.

El conjunto colchonero movía muy bien la pelota de un lado a otro y salía rápido al contraataque de la mano de jugadores como Joao Félix. Precisamente fue el portugués quién tuvo la primera gran ocasión para los suyos tras una jugada magistral, en la que arrancó en su campo y terminó tirando con la puntera en el área de la Juve ante la oposición de De Ligt y Alex Sandro. Por fortuna para los de Sarri, Szczesny estuvo atento y evitó el tanto.

Los de Simeone fueron superiores en la primera parte y las mejores ocasiones cayeron de su lado. Joao Félix y Giménez avisaron varias veces. Se acercaba el Atleti. Mientras la Juve estaba desaparecida, Cristiano no había entrado en combate todavía, lo cual era una gran noticia para los locales, y un disparo de Pjanic –rechazado por Giménez– en los minutos finales supuso la única oportunidad de gol para el conjunto italiano en el primer tiempo.

Cuadrado y Matuidi golpean al Atleti

Al descanso se llegó sin goles, con el Wanda pitando al portugués y cantando contra su persona, un Atlético fuerte que rozó el gol y una Juventus que mucho debía mejorar en el segundo tiempo si quería ganar este partido. Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios en la reanudación. La jugada le salió de maravilla a Sarri. Cuadrado adelantó a la vecchia signora en el minuto 48.

Fue la primera vez en todo el partido que pudieron coger descolocada a la zaga rojiblanca. Una pérdida de balón del Atleti en el área rival provocó un contraataque de la Juve con la defensa en cuadro, y eso lo aprovechó el colombiano para soltar un latigazo y poner el 0-1. Fue un mazazo duro para un Atleti que estaba mereciendo más, pero el fallo le estaba costando tres puntos.

Simeone no tardó en mover el banquillo y hacer un cambio ofensivo. Justo antes de la entrada de Correa por Lemar, Giménez tuvo el empate en sus botas tras una buena combinación del Atlético pero el disparo se le marchó alto. Pero no era el día del Atleti y sí de la Juve, que en otra buena contra Matuidi puso tierra de por medio con el 0-2. Parecía que todo estaba visto para sentencia con ese tanto pero los rojiblancos reaccionaron y cinco minutos después Savic recortaba distancias.

El Atlético tira de orgullo

Con el gol del montenegrino resurgió el Atleti y el Metropolitano, que respondió a las mil maravillas y alentó a su equipo hasta quedarse sin aliento. Aunque a punto estuvo de venirse todo abajo. Oblak y Trippier salvaron el tercero pocos minutos después. Primero fue el esloveno con una parada magistral a Higuaín y luego el lateral, que desvió el disparo de Matuidi que había cogido el rechace del tiro anterior. Aún había partido.

Vitolo tuvo el empate en sus botas pero se topó con Szczesny e instantes después, el Atleti, reclamó penalti por mano de Bonucci pero ni el árbitro ni el VAR entendieron que fue pena máxima. Los de Simeone siguieron insistiendo y metieron a la Juve en su área en los últimos minutos del partido en busca de ese gol que les permitiera sumar al menos un punto. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se rompió.

Héctor Herrera, en su debut oficial como rojiblanco, hizo el empate a dos a la salida de un córner en el minuto 90. El mexicano cabeceó muy bien y el balón acabó en el fondo de la red. A esto se le llama salir y besar el santo, no podía haber tenido mejor estreno el centrocampista con su nueva camiseta. No había tenido minutos hasta hoy, pero ha entrado y ha marcado un gol que vale oro. Cristiano estuvo a punto de silenciar el Metropolitano en el último minuto pero su disparo se marchó desviado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias