La familia tendrá que reclamar la deuda

El régimen de Maduro debe 50 millones de dólares a Maradona

En Argentina aseguran que el régimen de Maduro tiene una deuda de unos 50 millones de dólares con Diego Armando Maradona, tristemente fallecido hace semanas

Ahora será la familia del argentino quien deba reclamar esa cantidad al dictador venezolano, que le pidió dinero para varios proyectos

Maradona
Diego Armando Maradona, sancionado por apoyar a Maduro. (Instagram)

Siguen saliendo a la luz secretos de Diego Armando Maradona tras su triste fallecimiento. Ahora, en Argentina varios medios informan sobre su relación con el régimen de Nicolás Maduro, que le pidió dinero para varios de sus proyectos, y según publican estas fuentes la deuda que la dictadura venezolana contrajo en su momento con el argentino asciende a 50 millones de dólares, una cantidad que ahora deberá reclamar la familia del ‘Pelusa’.

Maradona invirtió en su momento en negocios en distintos países, y Venezuela era uno de ellos. Allí, primero trabajó con Hugo Chávez y luego con Maduro. El argentino tuvo una gran relación con ambos y defendió la dictadura venezolana, a la que a su vez apoyó económicamente en diferentes proyectos, de ahí esos 50 millones de dólares que el régimen debe ahora a su familia.

Palabras de un abogado

Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte, desveló algunos detalles en Radio la Red: “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible. Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, petróleo… Es decir que Maradona tenía una ‘trader’ radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”.

“Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”, cuentan sobre estos negocios de Maradona con el régimen de Maduro, que dedicó unas palabras al ‘Pelusa’ tras su muerte: «Ha desaparecido un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo Argentino».

Cabe recordar también que entre los objetos de valor que Maradona había mandado trasladar de Dubai a Argentina se encontraban varios regalos que le había hecho el régimen venezolano de Chávez (y de Maduro), una estrecha relación que todavía está por resolver a nivel económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias