Un doble 'L' y de color rojo

Las redes estallan contra el nuevo logo de la Liga

logo La Liga
El nuevo logo que presenta La Liga.

La Liga de Javier Tebas ha rediseñado su característico logo para dar paso a una nueva etapa de cara a la próxima temporada. Bajo el lema La Fuerza de nuestro fútbol y un rediseño del logo, el cual simplifican y tiñen completamente de rojo, sin más detalles. Una doble ‘L’ y el nombre de la competición. Desde ya, las redes se han volcado con los críticas por el nuevo logo, que no ha gustado mucho entre los aficionados al fútbol.

«El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales ‘LL’. La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra «L» con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una «L» con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo», argumentan desde la patronal tras anunciar el rediseño, justificando también la elección del nuevo color: «Es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol».

Entre los aficionados al fútbol no ha gustado mucho el rediseño, con opiniones de todos los colores y algún que otro meme que ejemplifican la sensaciones que está dejando este rediseño del logo de la competición. «¿Más feo no lo había?», pregunta un usuario. Otro comparte el historial de cambios de la ‘papelera de reciclaje’ de Windows colocando como última actualización el de La Liga.

«No entiendo esta tendencia de ‘modernizar’ el diseño en los logos y escudos de muchas marcas y entidades… las están jodiendo todas!
(Al Atleti no le fue tan mal…)», dice otro que comparte algunos otros cambios recientes, similar a otro que vaticina el próximo cambio con «La Liga» escrito como un garabato.

Otros usuarios se limitan a decir que es «horrible» y alguna que otro señala directamente al presidente de La Liga: «Tebas es un niño y la liga su juguete. Ahora cambio el logo, ahora me invento un trofeo, cuando yo hago palancas si pero cuando las hace el Barça cambio la normativa… ¿Hasta cuando seguiremos con este señor al mando de la Liga?»

Lo último en Deportes

Últimas noticias