Red Bull amenaza a sus rivales: “Todavía estamos siendo muy conservadores”
Red Bull está siendo, de momento, la decepción de la pretemporada. Si obviamos a McLaren, claro. Tras presentar un monoplaza mucho más simple de lo que se esperaba, los tiempos conseguidos por Daniel Ricciardo y Max Verstappen están bastante lejos de los que están logrando Mercedes y Ferrari. Sin embargo, desde las altas esferas del equipo austriaco se han apresurado a asegurar que esto se debe a que aún están siendo muy conservadores.
Helmut Marko, máximo responsable de Red Bull en las carreras, se ha mostrado muy tranquilo sobre lo que puede ofrecer el nuevo RB13. “Estamos corriendo con una potencia muy conservadora. Vamos a ver cómo se ve el monoplaza cuando empleemos toda la potencia. Se oye que Mercedes hace lo mismo, que su V6 turbo está funcionando todavía lejos del límite”.
Las palabras de Marko dejan claras dos cosas. La primera, que en Red Bull confían en pelear por el mundial, algo que ya afirmó hace pocos días Daniel Ricciardo. Y la segunda, que la auténtica referencia sigue siendo Mercedes, por mucho que Ferrari se haya acercado a los tiempos de los germanos. De hecho, Marko piensa que el buen rendimiento de los italianos solamente se debe a que están rodando con poca gasolina. “Todo depende de la cantidad de combustible que lleves a bordo. Si observas donde frena Sebastian Vettel en la primera curva… No se puede lograr eso con una gran cantidad de gasolina”.
De lo que no tiene ninguna duda Helmut Marko es del paso adelante que se ha dado en la Fórmula 1 con la nueva generación de monoplazas, si bien reconoce que todavía hay que trabajar en el sonido que emanan los motores V6 turbo. “Los coches se ven muy agresivos. La velocidad en las curvas es increíblemente rápida, pero el motor todavía no hace un sonido razonable”.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»