FÓRMULA 1

Red Bull estrena alas: un nuevo motor Renault para ir a por Mercedes

red bull
La mejora del nuevo propulsor de Renault se estima en medio segundo por vuelta. (Getty)

Cuidado con el equipo Red Bull a partir del GP de Mónaco. Si la carrera por excelencia ya era un terreno propicio para que los coches de las bebidas energéticas brillasen, Renault va a poner su granito de arena para que este rendimiento se alargue más allá de la cita monegasca. La razón no es otra que el estreno de una nueva especificación de la unidad de potencia francesa, que promete un rendimiento muy mejorado que se unirá al buen hacer del maravilloso chasis de Red Bull.

Según informa el portal Motorsport, Red Bull se ha decidido a estrenar la nueva versión del motor Renault en Mónaco tras los buenos resultados obtenidos durante los test realizados en Montmeló tras el GP de España. De hecho, fuentes del equipo austriaco aseguran que el rendimiento de la nueva unidad de potencia ha “impresionado”.

No será Mónaco el circuito donde se pueda ver el verdadero potencial del nuevo motor de Red Bull, teniendo en cuenta las especiales características del mismo. Sin embargo, en pistas venideras como la de Canadá o Austria sí que podría suponer un importante avance. ¿Tanto como para llegar a Mercedes? Sería toda una sorpresa, desde luego. Aunque el verdadero objetivo de Red Bull de aquí a final de año no es otro que el de desbancar a Ferrari como segunda fuerza de la Fórmula 1.

No obstante, tan solo será Daniel Ricciardo quien equipe el nuevo motor en Mónaco. Con un número de propulsores limitado a cinco durante toda la temporada, hay que estudiar muy bien cuándo introducir nuevas unidades de potencia para no caer en penalizaciones en la parte postrera de la temporada. Max Verstappen de momento competirá con el motor antiguo, hasta que el ciclo de éste finalice.

La escudería Red Bull no será el único que disfrute la evolución del motor Renault. Como no podía ser de otra forma, el equipo del fabricante francés también contará con ella, si bien en Mónaco solamente Kevin Magnussen la equipará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias