Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Los médicos recomiendan a Messi «no jugar los 90 minutos» en el Clásico

Leo Messi se entrenó este martes con el resto de sus compañeros y aunque sus sensaciones son buenas los médicos del Barcelona le han recomendado "no jugar los 90 minutos" en el Clásico ante el Real Madrid. Los blancos visitan este miércoles el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y Messi no se lo quiere perder a pesar de la contractura muscular que sufrió el pasado domingo

Messi Clásico
Los médicos del Barcelona recomiendan a Messi no jugar los 90 minutos en el Clásico.

«Es un riesgo que juegues los 90 minutos». Esa ha sido la recomendación que los médicos del Barcelona han hecho a Leo Messi en vísperas del Clásico de este miércoles en el Camp Nou. El crack argentino se ejercitó junto a sus compañeros en la última sesión previa al duelo ante el Real Madrid y tuvo buenas sensaciones.

Los servicios médicos del club azulgrana creen que es «demasiado arriesgado» que Messi dispute el partido completo ante el Real Madrid, más aún teniendo en cuenta la intensidad física y la exigencia de los Clásicos. La presencia de Leo en el once titular del Barcelona dependerá de las sensaciones que tenga en la mañana de este miércoles. Messi quiere jugar, pero sabe que no debe arriesgar a sufrir una lesión mayor por mucho que sea el Real Madrid el rival que visita el Camp Nou.

Si Messi tiene buenas sensaciones este miércoles, Valverde le pondrá en el once titular del Clásico ante el Real Madrid, aunque lo normal es que el argentino sea uno de los tres jugadores sustituidos y que no acabe el partido. El técnico del Barcelona ya dejó a Messi fuera de la convocatoria del partido de ida de los cuartos de final que el equipo azulgrana disputó ante el Sevilla en el Pizjuán.

Valverde sabe que debe cuidar a Messi y, sobre todo, conseguir que el argentino no llegue fundido al mes de abril como le ha sucedido en las últimas temporadas. No es ningún secreto que la prioridad del Barcelona esta temporada es la Champions y, por mucho que lo de este miércoles sea un Clásico, arriesgar con Messi es arriesgar demasiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias