Deportes

El Real Madrid vuelve a Mendizorroza, el estadio donde nació la ‘cucaracha’

El estadio de Mendizorroza vivió una de las celebraciones más peculiares de la historia del Real Madrid. En la última visita del equipo blanco a Álava, un Madrid de los galácticos en decadencia, venció por 0-3 con dos goles de Ronaldo Nazario. Hasta aquí todo normal. Pero el momento de la celebración del segundo gol nunca se olvidará.

Ronaldo anotó y junto a Robinho y Roberto Carlos decidieron celebrarlo tirándose panza arriba sobre el verde para hacer la cucaracha. El gesto desató una polémica que llevó a los brasileños a terminar con sus originales formas de festejar los goles.

Dimitri Piterman, presidente del Alavés por aquel entonces, no dudó en cargar contra los jugadores del Real Madrid. «Estos niñatos tienen que entender, y si no alguien deberá explicárselo en el club blanco, que, cuando se pretende ser uno de los mejores equipos del mundo, luego tienen jugadores que están actuando en el campo de payasos», explicó.

«Voy a repasar el vídeo del encuentro de ayer en Mendizorroza para ver si realmente hay base para impugnarlo, o así, ya que me parece que durante un momento de ese partido entró un jabalí al campo, corriendo por todo el terreno de juego. Vamos a ver si es verdad, o si, quizás, yo estaba soñando», concluyó Piterman, en clara referencia al delantero blanco Ronaldo.