Mercado de fichajes: ambos están en la agenda del club blanco

El Real Madrid vigila a Malen y Ihattaren, las dos perlas del PSV

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Donyell Malen, delantero de 20 años, y Mohammed Ihattaren, mediocentro ofensivo de 17 años, que destacan en el PSV

Donyell Malen
Iván Martín

El radar de jóvenes talentos del Real Madrid sigue trabajando a pleno rendimiento. El club blanco mantiene su política de tratar de fichar a los futbolistas que destacan, para formarlos desde el comienzo de su carrera profesional y para tener que evitar pagar auténticas millonadas por ellos cuando ya sean jugadores consagrados. Unos salen bien y otros mal, pero por el momento esta estrategia al club blanco le está dando más alegrías que penas. Ahora, el departamento de fútbol se ha fijado en dos talentos del PSV: Donyell Malen y Mohammed Ihattaren.

Malen es un delantero de 20 años que empieza a despuntar en el panorama europeo. De hecho, se está convirtiendo en un habitual en las convocatorias de Holanda, donde ya sabe lo que es marcar un gol. Fue ante Alemania en un duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020. Con el PSV ya es el delantero titular desde hace dos temporadas. Este curso ha participado hasta el momento en los 18 partidos que ha disputado el equipo de la Phillips haciendo 16 goles y repartiendo seis asistencias. Unos números que no han pasado desparecidos para el Madrid ni para otros grandes clubes del continente, como el Barcelona.

En los últimos días desde diferentes medios catalanes se ha desvelado que el club azulgrana también se ha fijado en Malen, ya que aseguran que en el Barça le ven como el recambio perfecto de Luis Suárez. Por lo tanto, no sería extraño que en los próximos meses se viva otra guerra entre los dos transatlánticos del fútbol español.

El mayor problema con el que se podrían topar ambos clubes es con su agente, ya que le representa Mino Raiola. En ambos clubes saben cómo se las gasta el italiano, aunque en los últimos tiempos los blancos tienen mejor relación que una entidad catalana que le sufrió en el pasado.

Malen es un delantero que puede jugar por todas las zonas del área. Destaca por su polivalencia, su capacidad para leer el juego y su posicionamiento. Sin olvidarnos que cuando se planta delante del portero suele ser letal. El fichaje podría rondar los 60 millones de euros.

Ihattaren, el otro deseado

El Real Madrid también está muy pendiente de Mohammed Ihattaren. Mediocentro del PSV de tan sólo 17 años que está empezando a despuntar este año en el primer equipo. Tras alternar el pasado curso el filial con los mayores, este año se está convirtiendo en un fijo en el centro del campo de la escuadra holandesa.

Ihattaren es un jugador que destaca por su regate y su visión de juego. También tiene un gran disparo lejano. Además, lo que más le gusta a los técnicos del Real Madrid es su polivalencia, ya que puede jugar en el centro del campo, de mediapunta e, incluso, en el frente ofensivo por el flanco diestro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias