GRANADA VS REAL MADRID: JORNADA 36 DE LIGA

El Real Madrid es torazo en rodeo ajeno: ocho victorias consecutivas a domicilio

El Real Madrid es torazo en rodeo ajeno: ocho victorias consecutivas a domicilio
El Real Madrid acumula 8 victorias consecutivas fuera del Bernabéu. (AFP)
Pedro Antolinos

Próxima parada: Los Cármenes. El Real Madrid llega a Granada, donde disputará otro duelo vital en la lucha por la Liga, con una inercia como visitante sobresaliente. Ha ganado los ocho últimos partidos que ha jugado fuera de casa y no tropieza lejos del Bernabéu desde el pasado mes de enero.

Villarreal, Eibar, Nápoles, Bilbao, Leganés, Múnich, Gijón y La Coruña han sido las ocho ciudades conquistadas por los hombres de Zidane que siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones de Liga. Si vencen a Granada, Sevilla, Celta y Málaga se harán con el título y hasta podrían permitirse el lujo de empatar uno de los cuatro partidos.

Para cumplir el objetivo saldar con victoria los partidos como visitante serán trascendentales y parece que la plantilla madridista no tiene problema con ello. En sus últimas ocho victorias ha solventado los partidos, algunos de forma fácil cómo en Leganés, Eibar o La Coruña, y en otras plazas como Gijón o Villarreal ha sufrido más de la cuenta. Todo ello con 30 goles a favor y 12 goles en contra.

El Real Madrid no encadenaba una racha tan exitosa fuera de casa desde finales del pasado año 2014 cuando con Ancelotti en el banquillo se encadenaron ocho triunfos como visitantes consecutivos. Ahora, con Zidane al mando de la nave, tendrán la oportunidad de superar el récord del italiano consiguiendo la novena en la primera de las cuatro finales de Liga.

El segundo mejor visitante, con dos partidos menos…

Las seis victorias consecutivas del Real Madrid fuera de casa en Liga, han sido vitales para que los de Zidane sean el segundo mejor visitante de la Liga habiendo disputado dos jornadas menos fuera de casa que el resto de rivales.

El conjunto blanco ha sumado 38 puntos en los 16 partidos que ha jugado lejos del Bernabéu. Todo ello con 12 victorias, dos empates y sólo dos derrotas ante Sevilla y Valencia (las dos por la mínima, 2-1). En total, los jugadores madridistas han marcado 48 goles y han recibido 20.

Los de Zidane sólo han sacado un punto menos fuera de casa que el Barcelona, que ha sumado 39 pero que ha jugado dos partidos más como visitante en lo que va de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias