CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Zidane aparca la euforia: «Aún no hemos ganado nada, en la vuelta hay que trabajar y luchar»

Zidane aparca la euforia: «Aún no hemos ganado nada, en la vuelta hay que trabajar y luchar»
Zidane no le pierde detalle al encuentro. (EFE)

Zinedine Zidane fue el protagonista fuera del terreno de juego por su lectura del partido (3-0), en el que volvió a retratar a su homólogo, y antes de la rueda de prensa salió a zona mixta ante los micrófonos de Atresmedia y Real Madrid TV con el mismo mensaje que después: «No sé si ha sido el mejor. No es nada fácil meter tres goles, la primera media hora fue fantástica, podemos estar muy contento con los goles y tener la portería a cero».

«No me veo en Cardiff, Simeone tiene razón. Interpretamos muy bien el partido sabiendo la fuerza del rival y la nuestra. Hemos sido superiores porque con el partido y el marcador hicimos un gran partido, tenemos una vuelta que vamos a tener que trabajar y luchar», añadió ante la siguiente pregunta.

El técnico del Real Madrid no lanzó las campanas al vuelo tras la victoria en el derbi madrileño frente a la cuestión posterior: «Podemos estar contentos pero no pensamos en la final, nos queda mucho en Champions y Liga, no hemos ganado nada. No creo que vayamos a tener euforia. Vamos a disfrutar, descansar y pensar en el sábado».

Sobre el protagonista ya en el verde, poco más tuvo que añadir a la broma que hizo a la televisión del club de sus 400 goles con el conjunto blanco y su envidia: «No sé si ha sido sólo el descanso, el gol lo tiene. Cristiano es único pero es importante y él lo sabe que de vez en cuando tiene que descansar porque es una acumulación de todos los años porque él es inteligente», insistió sobre las rotaciones en las que le ha inmerso.

Respecto a los cambios, que fue un factor importante en el encuentro de este martes, sacó a relucir su orgullo : «Es impresionante lo que hacen todos los jugadores porque todos lo hacen fenomenal. Sabemos cómo tenemos que jugar, podemos cambiar el dibujo y es mejor todavía». «Con Isco entramos entre líneas y luego con Lucas y Asensio más amplitud, profundidad y equilibrio defensivo», argumentó en su respuesta.

Ya cuestionado en que si había sido su mejor día como madridista en el banquillo, Zidane quiso ser cauto: «Feliz estoy, todos los días disfruto con lo que estoy haciendo y mis jugadores. No hemos ganado nada y lo más importante es estar todos enchufados y yo el primero».

«La idea de intentar jugar es la mayor fuerza que tenemos con paciencia. Podemos hacer daño a cualquier equipo. La primera media hora fue fantástica en el ritmo, la intensidad y técnicamente. Luego hemos tenido cinco, diez minutos un poco complicados y en la segunda parte muy efectivos», siguió diciendo en rueda de prensa.

Por último, no se quitó del mismo camino de ser cauto antes de elogiar participaciones individuales o colectivas: «En el fútbol no existe partido fácil y sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto para pasar la eliminatoria». «Nacho es un notable muy alto. Es un jugador que puede hacerlo en cualquier sitio y haciéndolo bien. Lo hace bien porque está concentrado en cada balón, para él es lo más importante. Me alegro por él», alegó del primero.

«Intento trasmitir a mi plantilla que son 23-24 jugadores muy buenos y que todos van a ser importantes. Tengo la suerte de tenerlos, luego el mensaje es intentar jugar y disfrutar. Funciona porque no son muy buenos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias