ZIDANE QUIERE OTRO CASEMIRO: MEDIOCENTRO DEL DORTMUND

El Real Madrid sigue a Weigl

weigl-seleccion-alemana-eurocopa
Julian Weigl, en la concentración de Alemania. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid sigue a Julian Weigl. La dirección deportiva del club blanco ha recopilado informes muy positivos toda esta temporada del joven mediocentro del Borussia Dortmund, que a sus 20 años se ha convertido en indiscutible en el equipo alemán.

El pequeño Busquets, como han apodado a Weigl en Alemania, ha disputado esta campaña nada menos que 51 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, club al que llegó el verano pasado procendente del Munich 1860. Weigl fue una petición del técnico Thomas Tuchel, que suplió a Jürgen Klopp al frente del banquillo amarillo, y ha sido un fijo en sus alineaciones: sólo se ha perdido cuatro partidos esta temporada, dos por lesión, uno por sanción y otro por descanso.

Weigl ha sido esta temporada el jugador revelación de la Bundesliga junto a Sané, el delantero del Schalke, hasta el punto que ambos se han ganado a pulso su presencia entre los 23 elegidos por Joachim Löw para representar a Alemania en la Eurocopa.

Los informes sobre Weigl que maneja la dirección deportiva del Real Madrid, y que Zidane conoce de primera mano, son extraordinarios. Hablan de un futbolista de un «enorme equilibrio táctico», «solvente en el juego aéreo» y con una gran «capacidad para dar salida limpia a la pelota en cualquier situación del juego».

Atarlo ya y dejarlo un año cedido en el Dortmund

Aunque el Real Madrid aún no ha comenzado a negociar con el Borussia Dortmund, las relaciones entre ambos clubes son excelentes y podrían favorecer una operación que no será sencilla, ya que Tuchel no está dispuesto a desprenderse del jugador que aporta equilibrio al juego de su equipo.

En el club blanco estarían dispuestos a atar a Weigl este verano y que se quedara cedido la próxima temporada en el Dortmund. Sería una manera de garantizarse el fichaje de un jugador con un tremendo futuro, de no cortar su progresión y de, en caso de que la FIFA no levante la sanción al Real Madrid para fichar en los próximos mercados, poder recuperarlo el verano que viene al tratarse de un jugador cedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias