Real Madrid Invictus

Horario y cómo ver por televisión el Cultural Leonesa vs Real Madrid
Horario y cómo ver por televisión el Cultural Leonesa vs Real Madrid

La sufrida victoria del Real Madrid ante el Athletic, unida a la primera derrota de la temporada del Atlético, ha hecho al conjunto blanco líder de LaLiga en solitario, dejando a su vez el selecto grupo de invictos en las grandes ligas europeas en dos.

El Hoffenheim es el otro equipo en cuestión. Una de las relevaciones de la Bundesliga -junto al Leipzig- no conoce la derrota en los nueve partidos oficiales que ha disputado esta campaña en todas las competiciones: cinco victorias y cuatro empates.

Sin embargo, el equipo que entrena Zinedine Zidane suma un total de trece encuentros con un balance mejor que su rival en esta honorífica lista: nueve triunfos y cuatro empates. Además, sus registros goleadores son mejores que los del actual cuarto clasificado en Alemania. Mientras que los merengues tienen una diferencia de goles de +20 (35 a favor y 15 en contra), los Hoff tan sólo un +12 (22-10).

Todo comenzó en Noruega

El Real Madrid abría el curso futbolístico de manera oficial con la Supercopa de Europa. Tras La Undécima, el conjunto blanco estaba ante la oportunidad de levantar otro nuevo título en el viejo continente, y así lo hizo no sin el sufrimiento típico: 3-2 ante el Sevilla en la prórroga.

Ya en LaLiga, Real Sociedad (0-3) primero y después Celta (2-1) y Osasuna (5-2) daban fe que el equipo de Zidane había empezado la temporada como terminó la anterior.

Sporting de Portugal en Champions (2-1) y Espanyol en la competición doméstica (0-2) iniciaron una serie de cuatro empates consecutivos -en ambos torneos- frente a Villarreal (1-1), Las Palmas (2-2), Dortmund (2-2) y Eibar (1-1) que además significó decir adiós a superar el récord de victorias consecutivas en España. Después de esta mala racha, tres triunfos más han sido la mejor medicina. Betis (1-6), Legia de Varsovia (5-1) y Athletic (2-1) han terminado de refrendar a los madridistas como invictus tras más de dos meses de competición.

Tan sólo otro grande en Europa como el Bayern de Múnich mantiene esta condición de invicto en su respectiva liga, pero precisamente el Atlético le ganó en la segunda jornada de la Champions. Niza en Francia y Leipzig en Alemania siguen los pasos del Leicester del año pasado y todavía no conocen la derrota tampoco en sus competiciones, pero sí en la Europa League y DFB Pokal, respectivamente.

El Villarreal en España tampoco conoce la derrota ni en la Liga (cinco victorias y cuatro empates) ni en la Europa League, aunque sí que ha perdido esta temporada en Champions en su duelo frente al Mónaco, precisamente el equipo que apeó al Submarino Amarillo de la primera competición europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias