El Real Madrid fichará un portero sí o sí
Un portero. Esa es la prioridad, a día de hoy, que existe en las oficinas del Santiago Bernabéu para iniciar la construcción del Real Madrid que viene. Decididos los retornos de Jesús Vallejo y Marcos Llorente, que se quedarán en la primera plantilla, en la cúpula del club blanco se ha tomado una decisión: hay que reforzar la portería «sí o sí».
El bajo rendimiento de Keylor Navas esta temporada, donde ha tenido errores puntuales en partidos que han costado puntos o que la eliminatoria ante el Nápoles esté en el aire, ha provocado la pérdida de confianza de la directiva del Real Madrid en el portero costarricense. En las oficinas del Bernabéu existe unanimidad al considerar que el Real Madrid recibe demasiados goles con muy pocos disparos a puerta.
Por eso la cúpula del Real Madrid ha activado, sin prisa pero sin pausa, la operación portero. En la agenda que maneja el club blanco hay varios nombres, tal como ha ido revelando DIARIO MADRIDISTA, pero el prioritario, el preferido, el elegido es David de Gea, el portero internacional español del Manchester United.
De Gea estuvo a un fax de ser jugador del Real Madrid en el verano de 2015 y esta temporada podría repetirse la operación, aunque con un final distinto. Solamente el fin del mercado de fichajes impidió que el meta del United jugara en el Bernabéu en una operación que habría dado con Keylor Navas en Old Trafford.
Prioridad De Gea
En la cúpula del Real Madrid se considera que con el fichaje de David de Gea el Real Madrid se aseguraría «un portero para muchos años». Se valora su edad (26 años), su experiencia –190 partidos en Premier, 57 en la Liga y 28 en la Champions–, su talento y que es el sucesor natural de Casillas en la selección española.
La negociación con el Manchester United se presume, una vez más, complicada. El valor de mercado de David de Gea está en 40 millones de euros según la web especializada transfermarkt, aunque el Real Madrid es consciente de que será difícil sacar al portero español de Old Trafford por una cifra inferior a 60 millones.
Mientras, Zidane tiene confianza absoluta en Keylor Navas de aquí a final de temporada, pero este verano la decisión está tomada: el Real Madrid fichará un portero. La decisión, eso sí, como todas en el mundo del fútbol, no es irrevocable. Si Keylor se marca un temporadón de aquí a final de temporada y el Real Madrid consigue el doblete, el fichaje de un portero podría dejar de ser prioritario. A día de hoy, sí lo es.
Lo último en Deportes
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
Barcelona – Inter de Milán: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Flick quiere el mismo once de la Copa
-
Cataluña se inventa un partido de su selección a tres días de la final de Champions que puede jugar el Barça
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions