El Real Madrid, un fijo en las finales de Eurocopa
Cristiano Ronaldo y Pepe darán continuidad a la racha de jugadores del Real Madrid en la finales de Eurocopa. Habrá un jugador del Real Madrid el próximo 10 de julio en París, fecha y lugar acordados para la cita por la conquista de la Eurocopa, a la que acudirán dos pretendientes y sólo uno podrá contarle a los suyos cada detalle de su triunfo. Allí, además de Cristiano (y Pepe; torneazo el suyo) o Bale, podría estar Kroos, que ha prolongado su gran final de temporada para erigirse timonel de una Alemania que amenaza el sueño francés en la otra semifinal. Incluso más allá de lo que abarca el entorno blanco, ya se considera a los tres madridistas como candidatos al Balón de Oro.
Siguen pasando los años y no hay verano tranquilo para el madridista de pro. Cuando no es por la llegada de una nueva estrella que parece inminente y se acaba eternizando, es por el gran torneo de selecciones de turno de uno de los suyos. Y es que en verano, cada año de Eurocopa, se lleva el blanco: desde la de 2000, siempre ha habido un mínimo de un jugador del Real Madrid en la final.
Tres triunfos en el siglo XXI
La racha empezó por donde debía hacerlo: por el principio. Año 2000, primera Eurocopa de este siglo y primera victoria. Karembeu y Anelka formaron parte del triunfo francés en Bélgica y Países Bajos. A la siguiente oportunidad, siguiente final alcanzada: la Portugal de Figo, con un Cristiano que ya apuntaba maneras, se tuvo que quedar al borde del éxito por culpa de una Grecia heroica.
En 2008 y 2012, entre el rojo español del que se tiñó Europa hubo matices blancos, los de Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Además, en la de 2008 también estuvo Metzelder, plata con Alemania. La de Francia 2016 será la quinta Eurocopa consecutiva con presencia madridista en la final. El Cristiano-Bale fue un win-win para el Madrid, que con un triunfo portugués también mete a Pepe en el último partido del torneo. Pero la cosa puede ir a más si Kroos y su Alemania tumban a la anfitriona Francia.
Empezó el siglo XXI y, 16 años y casi cinco ediciones después (tres campeonatos, un subcampeonato y una incógnita por conocer), las finales de Eurocopa siguen pintando en blanco.
Lo último en Deportes
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
Últimas noticias
-
Felipe VI, tras la condena de Ábalos, llama a seguir confiando en la democracia «en estos días un tanto oscuros»
-
Ester Muñoz (PP) desmonta los 6 bulos del Gobierno y el PSOE sobre la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama
-
Gloria Camila estalla contra Kiko Hernández tras mofarse del último vídeo de su padre: «¿Tú vas a reírte de quién?»
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
-
Óscar López enloquece: equipara a Ayuso, sin una sola imputación, con Ábalos, condenado a 24 años de cárcel