Mercado de fichajes 2018

El Real Madrid ha dejado escapar 104 goles en dos años

Cristiano, Morata, Mariano, James y De Tomás han salido del Real Madrid

El Real Madrid ha dejado escapar 104 goles en dos años

Raúl de Tomás ha sido el último en hacer las maletas y marcharse del Real Madrid. El delantero ha cerrado su cesión con el Rayo Vallecano, donde ya jugó la pasada temporada. No debe ser una baja demasiado sensible para el conjunto blanco, pero sí se une a una lista importante de jugadores con muchos goles en sus botas que han abandonado la disciplina merengue en los últimos dos años. Y es que el Real Madrid ha perdido la friolera de 104 goles.

Las cuentas son sencillas y se explican a continuación. El caso más evidente es el de Cristiano Ronaldo, que este verano decidió marcharse del Real Madrid para iniciar una nueva aventura en Turín. El portugués es el máximo goleador de la historia del club y temporada tras temporada era el que más tantos hacía. Goles en muchos casos decisivos para ganar títulos. Contando sólo el dato de la última campaña, el Real Madrid pierde las 44 dianas que el luso hizo en la 2017/18.

También ha salido Raúl de Tomás. Si bien el ariete la pasada campaña jugó en Segunda con el Rayo Vallecano, con el que logró el ascenso a la máxima categoría, el Real Madrid se desprende de un delantero de área, un killer con proyección y que el curso pasado marcó 24 goles, una cifra nada despreciable.

Pero la cosa no queda ahí, pues hace ahora un año se marcharon del Real Madrid otros tres jugadores que veían puerta con mucha facilidad. Hablamos de Morata, James Rodríguez y Mariano. Ninguno de los tres fue titular indiscutible en su última temporada como madridistas, pero aun así sus tantos fueron claves para conquistar el doblete de Liga y Champions. Morata marcó 20 goles, James Rodríguez 11 y Mariano, que apenas tuvo oportunidades, vio puerta en cinco ocasiones.

Y el gran problema es que la delantera del Real Madrid no ha sido reforzada desde entonces. La única llegada fue la de Borja Mayoral tras su discreta cesión en el Wolfsburgo. De ahí que haya muchas dudas sobre la capacidad goleadora del equipo esta temporada. Jugadores como Asensio, Benzema y Bale han dado un paso adelante, pero el Plan B del Real Madrid ha perdido dinamita y muchos goles, de ahí que desde muchos sectores demanden fichajes para el frente de ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias