Liga Santander 2018-2019

Real Madrid – Athletic: En busca de la resurrección

El Real Madrid recibe al Athletic en la jornada 33 de Liga Santander. Los blancos recuperan a Kroos, que se juega un puesto en el once con Valverde. Los leones buscarán asentarse en puestos europeos.

real madrid athletic
El Real Madrid quiere recuperar sensaciones con el Athletic.
Hugo Carrasco

El Real Madrid recibe al Athletic en pleno Domingo de Resurrección. Y eso precisamente es lo que espera la afición del Santiago Bernabéu, un equipo que resucite ante su público. Los blancos no terminan de levantar cabeza y no están siendo capaces de pelear con el Atlético por la segunda plaza. Frente al conjunto bilbaíno tendrán otra oportunidad para engancharse a la lucha y esperar un tropiezo rojiblanco que por el momento no llega.

En frente tendrán a un rival que se encuentra inmerso en la batalla por entrar en los puestos de acceso a Europa el próximo curso. Un Athletic que viene de ganar cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Los de Garitano han logrado levantar cabeza y, de pelear en buena parte de la temporada por el descenso, han conseguido escalar hasta la séptima plaza, que le metería en Europa League la temporada que viene.

No pondrán las cosas fáciles los leones, que buscan seguir en racha y asaltar un Bernabéu que desde la vuelta de Zidane ha sido su mejor aliado, pues no han dejado escapar ninguno de los nueve puntos disputados. Pero donde no han dado la cara los blancos ha sido lejos de su estadio, donde han sacado uno de seis puntos.

Valverde o Kroos, la duda de Zidane

Zidane podría poner todo lo que tiene sobre el césped. A las bajas de Ramos, Courtois y Vinicius, se han unido en los últimos días las de Odriozola, que no volverá a jugar este curso, y Mariano. Por otro lado, el francés recupera a Kroos, que se disputa con Valverde un hueco en el once.

El once blanco estaría formado por Keylor Navas en puerta; Carvajal, Nacho, Varane y Marcelo en defensa; Casemiro, Modric y Valverde en la medular; mientras que arriba, Isco, Asensio y Benzema formarán el tridente ofensivo.

Por su parte, Garitano visita el Bernabéu con las bajas de Ibai, Capa y Dani García. Recupera además a Mikel San José y a Yuri Berchiche. Se espera que los rojiblancos salgan de inicio con: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Williams

Lo último en Deportes

Últimas noticias