Deportes

El Real Madrid amenaza con dejar la ACB junto a Barcelona, Baskonia y Unicaja

La estructura de la ACB se tambalea después de que los cuatro equipos con plaza segura para la Euroliga de cara a la temporada que viene, Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja, hayan amenazado con abandonar la competición. Después de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Condal y en el que estaba previsto que se adelantaran y trataran algunos asuntos a resolver en la Asamblea General de la próxima semana.

La negativa de los equipos que no juegan la máxima competición continental a reducir el número de participantes a 16 ó 14 ha provocado la marcha de la sala de los representantes de Barcelona y Baskonia, a los que se le han unido los de Real Madrid y Unicaja. Estos cuatro equipos han amenazado con abandonar la ACB y formar una competición privada en caso de no valorarse la propuesta de reducción.

Dentro de los asuntos que debían tratarse en la reunión se encontraban el canon de descenso y posibles cambios en el sistema de competición, pero todo ha quedado marcado por la revolución provocada por el desacuerdo entre los cuatro equipos de Euroliga y los 13 restantes, que han podido crear un cisma que deje muy tocada a la ACB.