Champions League 2018-19

Real Madrid – Ajax: la Champions es lo último que se pierde

El Real Madrid se juega este martes el pase a cuartos de final de la Champions League tras el 1-2 de la ida en el Johan Cruyff Arena. El conjunto blanco se juega la temporada a una carta en el Bernabéu.

Real Madrid Ajax

El Real Madrid se juega toda la temporada a una carta, la Champions Legue. Eliminado de la Copa del Rey y con la Liga virtualmente perdida, al conjunto blanco sólo le queda la máxima competición continental si quiere salvar una campaña que está siendo muy gris. Este martes tiene un nuevo e importante examen en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Ajax de Ámsterdam, un equipo que ya demostró en la ida ser peligroso.

En cualquier caso, el Real Madrid es el gran favorito para lograr el pase a cuartos de final, en gran medida por el buen resultado que consiguió en el partido de ida en tierras holandesas. Aquel 1-2 hace que el conjunto blanco sea favorito para pasar de ronda, pero el Ajax dejó claro en el Johan Cruyff Arena que puede poner en problema a los de Santiago Solari. Tuvo muchas ocasiones aquel día el equipo dirigido por Erik ten Hag, pero le faltó acierto y el Real Madrid tuvo la pegada necesaria para conseguir afrontar la vuelta con cierto optimismo.

El Real Madrid llega bastante tocado moralmente al partido de este martes. El equipo blanco ha perdido los dos últimos Clásicos ante el Barcelona en el Bernabéu, delante de su público, como más duele. Ha quedado apeado de la Copa del Rey y la Liga la tiene perdida, pues la diferencia con el Barça es de 12 puntos… En lo deportivo, Solari sólo tiene las bajas de Sergio Ramos, sancionado, y de Marcos Llorente por lesión, por lo que podrá alinear a los que considere que estén mejor. La gran duda es la presencia de Bale o Lucas Vázquez en la banda derecha, aunque tampoco se descarta que haya alguna novedad en la medular.

Enfrente, un valiente Ajax de Ámsterdam con varios jugadores en un gran estado de forma, como ya se pudo comprobar en el partido de ida.  Desparpajo y calidad no le falta a Eric Ten Hag, que a buen seguro planteará un partido ofensivo y en el que Ziyech, Tadic, De Jong o incluso Huntelaar puedan campar a sus anchas, mientras De Ligt comandará la defensa en busca de evitar el gol madridista y seguir soñando con la machada.

El Real Madrid – Ajax se disputará este martes 5 de marzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas y será retransmitido en directo por Movistar Liga de Campeones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias