El Real Madrid activa la defensa para luchar por los títulos

Ayón Real Madrid
Gustavo Ayón hace un tapón ante Andolu Efes. (Euroliga)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las semanas clave de competición cada vez están más cerca y en el Real Madrid, adalid de lo ofensivo y espectacular en el continente europeo, tienen una cosa clara, la defensa es la que da los títulos. En las últimas semanas, al hilo de esta contundente afirmación, se ha podido ver una mejora en el aspecto menos vistoso de los pupilos de Pablo Laso, que, no por casualidad, se encuentran en su mejor momento de juego y resultados de la temporada. 

Acostumbrados a caminar entre el notable y el sobresaliente en ataque, el aspecto defensivo ha ocasionado más de un tropiezo y un cabreo de los técnicos madridistas en el primer tercio de temporada. La falta de intensidad en aro propio ocupa el número uno entre las grietas del Madrid, pero en 2017 ese agujero parece haberse cerrado desde la variedad y la voluntad.

En el último choque, frente a UCAM Murcia, Laso sorprendió de inicio con una zona que saturó a los exteriores rivales, falsamente invitados a lanzar desde la línea de tres y con resultados nefastos por culpa de la actividad defensiva merengue. 61 puntos pudieron anotar los universitarios en un encuentro catalogado como «uno de los mejores de la temporada» por el entrenador del Real, satisfecho de un trabajo que viene siendo continuado en las últimas fechas.

El pasado 20 de enero, en la cancha de Zalgiris Kaunas, el Real logró dejar a su contrincante en escasos 59 puntos, mínimo de temporada, algo a lo que hay que sumar el mencionado encuentro en Murcia y los otros dos partidos recientes de Liga Endesa, frente a Valencia y Joventut, en los que los rivales madridistas no pasaron de los 80 en anotación, y no pudieron lograr la victoria, que –y ya son 10 consecutivas– se quedó con el Madrid.

‘Stoppers’ y estrellas en el Real Madrid

En Euroliga, después de los lapsus frente a Brose y Armani, la visita a la cancha de Baskonia prometía emociones fuertes, y el equipo blanco respondió dejando en 71 puntos a la que hasta ahora había sido su bestia negra. Y con un nuevo triunfo, por supuesto.

Clave para esta puntuación y la consiguiente victoria fue la labor de jugadores como Jeff Taylor, que han subido su rendimiento hasta convertirse en desequilibrantes en el aspecto defensivo. Anthony Randolph y sus tapones, y la constancia de Draper también se suman a una labor en la que prácticamente todos tienen potencial para destacar, incluidas las estrellas, Llull, Ayón, Rudy y un Doncic que ya ha dejado claro que puede asociar la magia con el dominio en el barro.

El propio Rudy Fernández, con peso contrastado de los destacados activos defensivos blancos, ha destacado en un acto publicitario «la buena defensa del equipo» como clave de esta buena racha. El Madrid está preparado para todo, y en 10 días llega la Copa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias