Raúl de Tomás se despide arremetiendo contra todo el mundo: Espanyol, Diego Martínez, periodistas…
El Rayo hace oficial el fichaje de Raúl de Tomás
Martín Presa: «En verano RDT no vino por terceras personas»
Raúl de Tomás ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El delantero entrenará con el equipo madrileño hasta enero, cuando podrá comenzar a jugar. Ahora, el atacante ha querido emitir un comunicado en el que relata lo sucedido en las últimas semanas, su intento de salir del Espanyol y todas las informaciones que se han contado en los últimos días. El jugador sentencia con la siguiente frase: «Aquellos que se han aprovechado de mi silencio para engrandecer sus intereses de una forma ruin y cobarde».
“Los hechos en los que me he visto envuelto en estas últimas semanas, me obligan -muy a mi pesar- a hacer público el siguiente comunicado”, arranca RDT. “Soy, por naturaleza, partidario de la discreción y procuro pasar lo más desapercibido posible, puesto que sólo me considero un jugador de fútbol más y creo que el único interés que de verdad promuevo es lo que haga en el campo”, continúa.
— Raul De Tomas (@RaulDeTomas9) September 13, 2022
“Durante las dos temporadas y media en las que he vestido, con el mayor de los orgullos, la camiseta del Espanyol, he procurado dedicar todas mis fuerzas y mi entera voluntad a entregarme en cuerpo y algo a este equipo, sin que me hayan importado la categoría o la situación en la tabla. El resultado de mi esfuerzo queda ahí presente y sería pretencioso por mi parte andar recordándolo; me basta de sobra con las consecuencias que ha tenido para el bien del club y la satisfacción de sus seguidores”, escribe RDT.
“En cuanto a aquellos que se han aprovechado de mi silencio para engrandecer sus intereses personalistas de manera ruin y cobarde, usándolo también como cortina de humo para tapar una gestión directiva desafortunada, tendrían que responder de sus actos sin parapetarse detrás de mí. Lo mismo que deberán ser ellos quienes expliquen el porqué del empeño por expulsarme de un equipo al que consideraba como a mi propia casa, poniendo en marcha una campaña desproporcionada de ataques personales que no deseo que sufra nadie”, asegura.
Raúl de Tomás también destaca que tiene “en la estima que se merecen a Diego Catoira Mosquera y a Diego Martínez Penas, actuales director deportivo y entrenador respectivamente del RCD Espanyol”. “Tengo muy claro que la disciplina, la fidelidad y la obediencia son valores básicos para cualquier deportista, así me lo inculcaron desde muy niño y no voy a traicionarlos ahora. Por eso, acato sin crítica alguna la determinación de los dos técnicos de no contar conmigo en absoluto. En la misma línea, supongo que ellos entenderán que yo haya procurado encontrar una salida digna que me permitiera proseguir mi ilusión más profunda, la de jugar y dar lo mejor de mí en este deporte. Una ilusión a la que sitúo por encima de la retribución económica, o cualquier otro tipo de ventaja: a la vista está”, continúa.
Por último, ha concluido el comunicado explicando las razones por las cuales se ha despedido mediante el comunicado y sin ofrecer una rueda de prensa: «Nada me hubiera gustado más que no difundir este comunicado y centrarme en jugar al fútbol». Además, ha querido agradecer a la afición perica su trato durante estos años: «Siempre me sentiré perico hasta la médula y estoy feliz por lo luchado por este club».
Lo último en Deportes
-
Cañizares señala el cambio mental de Lamine Yamal: «Se dio cuenta de que no era el camino»
-
Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel: «Sería absurdo compararme con un hombre»
-
Rafa Yuste asume los mandos del Barcelona como presidente interino hasta el 1 de julio
-
La gran polémica de la Super Bowl: Serena Williams promociona pincharse para adelgazar
-
Lección olímpica de Milán a París: de los Juegos woke al regreso de la tradición y el buen gusto
Últimas noticias
-
Feijóo dice que los resultados llaman al pacto del PP con Vox en Aragón: «Debemos entendernos»
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, lunes 9 de febrero de 2026
-
Estrella Galicia celebra el Carnaval con una edición especial
-
Todo sobre María Lamela: su edad, pareja, dónde ha trabajado y mucho más