Deportes

El ránking de los traidores del fútbol

Nápoles es una caldera después de la traición que ha cometido Gonzalo Higuaín marchándose a su eterno rival, la Juventus de Turín, a cambio de 94 millones de euros. La infidelidad del exmadridista no es la primera que se produce en el mundo del fútbol.

Muchos son los jugadores que han cambiado los colores de su equipo por el contrincante más odiado, pero esta es la lista de los más destacados que cómo no puede ser de otra forma encabeza Luis Figo.

Luis Figo

Figo cambió el Barcelona por el Real Madrid tras cinco temporadas debido a que Florentino Pérez ganó las elecciones y el portugués era una de sus bazas. El primero de los fichajes de la era galáctica fue recibido por la que fue su casa, el Camp Nou, con pitos, insultos, quema de camisetas e incluso el lanzamiento de una cabeza de cerdo en uno de sus córners.

Luis Enrique

El ahora entrenador del Barcelona fue jugador del Real Madrid durante cinco campañas. En verano de 1996, tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato con los blancos, firmó por los culés consumando una traición que aún perdura en el tiempo.