Ralf Schumacher jubila a Fernando Alonso: «No puede haber pilotos tan viejos…»
Ralf Schumacher, hermano de Michael y piloto de Fórmula 1 desde 1997 a 2007, carga duramente contra Fernando Alonso
Ralf Schumacher, hermano de Michael y piloto de Fórmula 1 desde 1997 a 2007, cargó duramente contra Fernando Alonso, al que llamó indirectamente «viejo» cuando le preguntaron por él. El alemán, que fue uno de los grandes rivales del español cuando competían en la pista, quiere jubilar antes de tiempo al piloto de Aston Martin.
Hablando de los nuevos pilotos jóvenes como Oliver Bearman, el piloto francés que sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí por la operación de apendicitis del español, Ralf sacó una frase con la que lanzó una dura crítica a Fernando Alonso.
«A ver si se rompe ese círculo vicioso para que los pilotos jóvenes vuelvan a tener una oportunidad. En cambio Alonso, que ahora tiene 42 años, sigue en activo», empezó el hermano del siete veces campeón del mundo de F1. Ralf estuvo en este deporte desde 1997 a 2007, años en los que pilotó para Jordan, Williams y Toyota.
El alemán, que no tiene ahora vinculación con la F1 pero sí comenta habitualmente su actualidad, siguió criticando a Fernando. «No tengo nada en contra de Fernando, pero el objetivo de la F1 no puede ser una parrilla cada vez más vieja», añadió Ralf Schumacher llamando de esta forma, sin decirlo claramente, «viejo» al de Aston Martin.
En sus declaraciones, el hermano menor de Michael no mencionó a Lewis Hamilton, que tiene ahora 39 años y que pilotará un Ferrari ya con 40. Del británico, que tiene los mismos Mundiales de Fórmula 1 que su hermano, Ralf no dijo ni una sola palabra.
Precisamente con Ralf Schumacher tuvo un curioso e involuntario encuentro Fernando Alonso en el último Gran Premio en Arabia Saudí. En un momento en el que iba en patinete por el circuito urbano de Yeda, el español casi se chocó con el alemán, evitando justo al final lo que hubiera sido un surrealista pero también grave accidente.
Ralf Schumacher y Fernando Alonso
Los enfrentamientos entre Ralf y Fernando vienen de lejos, especialmente del Gran Premio de Mónaco de 2004. En aquella carrera Alonso sufrió uno de los accidentes más graves de su carrera cuando estaba en Renault y que quedó siempre como uno de los momentos más recordados de la F1.
En el mítico circuito monegasco el español se fue al muro por un roce con el alemán cuando trataba de doblarle. Después de lo ocurrido cargó duramente contra Ralf: «No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida».
En lo que es la actualidad de la F1, y a algo más de una semana para que se dispute la tercera carrera del Mundial en Australia, Fernando Alonso suma ya 12 puntos en la clasificación general tras un noveno puesto en Bahrein y una quinta posición en Arabia Saudí. Aston Martin lleva 13, los 12 de Alonso y el único que aporta por ahora Stroll, que fue décimo en la primera carrera.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1