Fórmula 1

Kimi Raikkonen, harto de que le quieran retirar: «Es la misma historia desde hace 15 años»

Raikkonen
Kimi Raikkonen, en su época en Ferrari. (Getty)

Durante los últimos años, siempre parece a estas alturas que uno de los dos asientos de Ferrari va a quedar libre para la siguiente temporada. Es el de Kimi Raikkonen, sin duda algo natural cuando se trata del piloto más veterano de la parrilla y sus resultados no alcanzan por lo general a los logrados por su vecino de box, Sebastian Vettel. Sin embargo, el finlandés ahí sigue una temporada más, de nuevo sin contrato para 2019, algo que lleva aparejado los rumores de una retirada forzosa, sobre todo porque siempre aparece algún nombre, como ahora el de Daniel Ricciardo merodeando.

Pero no, Raikkonen no se quiere retirar, y lo ha vuelto a dejar claro asegurando que está un poco harto de tener que contestar las mismas preguntas cada año. “Ha sido la misma historia todos los años, tal vez 15 años. Si siguen diciendo lo mismo, tarde o temprano será verdad. Haré mi trabajo. Disfruto correr, es la única razón por la que estoy aquí. Veremos cómo se desarrolla todo lo demás. Siempre se habla mucho cada año, no mucho es verdad, pero ya veremos como termina”, ha afirmado Raikkonen.

El campeón del mundo de 2007 no quiere distracciones de este tipo en una temporada en la que el Ferrari SF71H parece, ahora mismo, el mejor coche de la parrilla. De hecho, Raikkonen, de no haber abandonado en Bahrein por un desastroso pit stop que acabó con un mecánico en el hospital, estaría muy cerca del liderato que ahora mismo ostenta Lewis Hamilton. “En el equipo sabemos lo que queremos y todo eso encaja con lo que sentimos. Veremos qué sucede. Ahora solo pienso en hacerlo bien, es una temporada larga y un largo camino hasta el final de año”, dijo.

¿Será realmente la última temporada de Raikkonen como piloto de Fórmula 1? Veremos a ver cómo avanza todo en este sentido, pero lo cierto es que solamente el mencionado Ricciardo podría encajar en Ferrari, donde la buena relación entre Vettel y el finlandés podría dar otro año extra a éste último. Y van…

Lo último en Deportes

Últimas noticias