Nadal supera a Verdasco y accede a octavos de Indian Wells
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este martes para los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en apenas dos sets (6-3 y 7-5) y hora y media de partido.
El de Manacor salió convencido de resolver por la vía rápida y pronto encontró golpes plagados de confianza. Si hace unos años a Nadal le costaban las puestas de largo, en Indian Wells ha demostrado todo lo contrario. En su debut se merendó a Pella y este martes no ha tenido compasión del madrileño.
Nadal comenzó autoritario, sin dudas, asegurando cada ‘smash’ y obligando a Verdasco a caer en la trampa. El madrileño se hartó a correr y apenas pudo frenar a su oponente. El número seis del mundo rompió el saque en el octavo juego -con 4-3 a su favor- y terminó de abrochar el primer set en el noveno.
El ex número uno del mundo no perdió su saque hasta el segundo set, donde Verdasco, también zurdo, intentó resurgir desde el fondo de la pista buscando la impaciencia de su rival. Verdasco no solo le quebró el servicio dejando a Nadal en blanco, sino que venció el siguiente saque en lo que pareció una respuesta que complicaría el triunfo del balear.
Nada más lejos de la realidad, Nadal dio un paso al costado para dar dos hacia delante. El insular se recompuso a partir de la manga siguiente, rompió a Verdasco en el penúltimo juego y cerró el encuentro con 7-5 para meterse en los octavos de final por tercer año consecutivo en Indians Wells y por duodécima vez en su carrera.
Su próximo rival en busca de un hueco en los cuartos de final será el vencedor del partido entre el estadounidense Steve Johnson -muy potente con su servicio- y el suizo Roger Federer, noveno cabeza de serie del certamen americano.
Temas:
- Fernando Verdasco
Lo último en Deportes
-
El Barcelona regresa al Camp Nou: así fue el entrenamiento a puerta abierta con 23.000 aficionados
-
Jorge Mendes sale en defensa de Lamine y su convulsa vida: «No entiendo tanto ruido»
-
Martín Presa explota contra el vídeo del Lech Pozan al Rayo: «Aquí se han cambiado Cristiano y Messi»
-
El secreto que me cambió la vida en mis partidos de pádel: se nota desde el primer golpe
-
Lío monumental en el Rayo: Iñigo se va sin dar la rueda de prensa tras una fuerte bronca con Balliu
Últimas noticias
-
Purgar los radiadores con la calefacción encendida o apagada: los expertos lo confirman y no es como esperabas
-
La importancia de unas buenas zapatillas de fitness
-
El Barcelona regresa al Camp Nou: así fue el entrenamiento a puerta abierta con 23.000 aficionados
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Los técnicos de Hacienda harán huelga por primera vez en 17 años y denuncian a Montero por falta de medios