Rafa Nadal responde a las injurias en la pista y barre a Verdasco: 6-0 y 7-6

rafa-nadal-fernando-verdasco
Rafa Nadal, al servicio en el partido ante Verdasco. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un sol de justicia vio relucir al Rafa Nadal de las grandes ocasiones, porque Rafa es como El Almendro por Navidad: siempre vuelve. El mítico Rod Laver observaba atentamente desde las gradas del Stadium de Indian Wells cómo el tenista de Manacor recordó al de sus mejores tiempos, a ese jugador solvente al servicio y demoledor al resto, rocoso siempre y con una fortaleza mental inasequible al desaliento.

Nadal habló en la pista y respondió con tenis del bueno a las injurias de la ex ministra francesa de Deportes. Además, Rafa se desquitó de sus recientes cuatro derrotas ante Fernando Verdasco. Una hora y 41 minutos necesitó el mejor tenista español de la historia para imponerse en dos sets a Verdasco (6-0 y 7-6), pero no lo hizo sin sufrimiento: Rafa Nadal tuvo que superar cinco bolas de set a favor de Verdasco en la segunda manga.

Después de un primer set en el que Nadal no dio opción alguna a Verdasco, el madrileño supo recomponerse y empezar a conectar winners de hasta 150 km/h. Verdasco llegó a tener un 3-6 de ventaja en el tie-break con su saque, pero Rafa puso en marcha todo su kit de supervivencia para levantarse cuando estaba herido de muerte y, con 9-9 en el marcador, la octava doble falta de Verdasco puso en bandeja la segunda y definitiva bola de partido para Nadal.

En octavos, Rafa se medirá en la noche de este miércoles, en torno a las 23:30, hora peninsular de España, a Alexander Zverev, la gran esperanza del tenis alemán, que a sus 18 añitos ha apeado sin contemplaciones de Indian Wells a Dimitrov y Gilles Simon. El Nadal-Zverev se jugará justo antes que el duelo entre Novak Djokovic y Feliciano López, que apeó en tres mangas a Roberto Bautista: 7-6, 6-7 y 6-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias