Nadal da otra lección de deportividad: «Roger se merecía este título un poco más que yo»

rafa-nadal-roger-federer-australia
Nadal intenta devolver un saque de Federer. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Nadal volvió a demostrar que es un ejemplo no sólo como tenista sino también como persona. Después de disputar con Federer otra final memorable, otra batalla histórica entre los dos tenistas que en el mundo han sido, el tenista español dio su enésimo ejemplo de deportividad al reconocer que el suizo «se merecía este título un poco más que yo».

El genio de Manacor empezó su discurso de glorioso subcampeón reconociendo el enorme esfuerzo de Roger Federer para volver a su mejor nivel a los 35 años y después de más de tres meses fuera del tenis: «Después de tanto tiempo fuera de las pistas, ¡vaya nivel que ha alcanzado! El trabajo que has hecho para estar en forma ha dado sus resultados y te felicito por ello, Roger».

Después, Rafa Nadal explicó cómo ha sido su preparación para este Open de Australia donde también ha vuelto a su mejor nivel: «Por primera vez he pasado un mes jugando en Australia y estas tres semanas han sido magníficas. Me lo he pasado muy bien en un país precioso con gente fantástica que apoya muchos eventos deportivos. Cada vez que he jugado aquí el ambiente ha sido increíble. Siempre estaréis en mi corazón».

El mejor deportista español de todos los tiempos admitió que en las últimas dos temporadas había pasado «momentos difíciles, porque no he podido competir al máximo nivel. He trabajado mucho para poder llegar a esta final, igual que Roger, pero creo que Roger se merecía un poco más que yo este título».

Por último, Nadal lanzó una promesa al público australiano: «Sólo puedo prometer seguir luchando toda la temporada y que volveré aquí otra vez. Es la tercera final que pierdo aquí y no hay forma de pegarle un bocado a esta copa, pero lo seguiré intentando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias