Liga Endesa

¿Quién fue el campeón de la Liga Endesa de Baloncesto en 2019?

Real Madrid y Barcelona alcanzaron la Final de la Liga Endesa en 2019, cuando el conjunto blanco se proclamó campeón por trigésimo quinta vez

Campazzo y Pangos
Campazzo y Pangos. (ACB)

El Real Madrid se proclamó por trigésimo quinta vez campeón de la Liga Endesa de Baloncesto en 2019 tras imponerse al Barcelona en el Palau en el cuarto partido de la Final. El conjunto blanco salvaba así una temporada en la que no había ganado ni la Copa ni la Euroliga.

No obstante, el dominio del Real Madrid en la Liga Endesa de Baloncesto de 2019 fue incontestable. Los de Pablo Laso terminaron primeros en la liga regular con solo seis derrotas en 34 jornadas. Una más cosechó el Barcelona, segundo; y dos más el Kirolbet Baskonia, tercero. Junto a estos tres equipos accedieron a los play-offs el Valencia, el Unicaja, el Tecnyconta Zaragoza, el Joventut y el Baxi Manresa.

Los dos primeros, el Real Madrid y el Barcelona, fueron los equipos que alcanzaron la Final. El cuadro merengue llegó invicto a ella tras imponerse en dos partidos al Baxi Manresa y en tres al Valencia Basket. El Barcelona, por su parte, también llegó invicto a la Final tras superar en dos partidos al Joventut y en tres al Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto azulgrana encajó una dura derrota en el primer partido por 87-67, y volvió a perder en el segundo por 81-80. Por un punto se impuso el Barcelona al Real Madrid en el tercero, que terminó 77-78. La Final se decidió en el Palau, cuando los de Pablo Laso ganaron el cuarto partido 74-68. El Real Madrid, que ha estado presente en las últimas ocho finales, ganaba así su cuarta Liga Endesa de Baloncesto en los últimos cinco años. Lo hacía nuevamente frente al Barcelona, con el que se ha enfrentado en 26 finales.

El quinteto ideal de la Liga Endesa de Baloncesto en 2019

Dos jugadores del Real Madrid, Facundo Campazzo, que fue el MVP de la final, y Walter Tavares formaron parte del quinteto ideal de la Liga Endesa de Baloncesto en 2019. Junto a ellos fueron elegidos Nico Laprovittola, del Joventut, Stan Okoye, del Tecnyconta Zaragoza, y Bojan Dubljevic, del Valencia Basket.

Lo último en Deportes

Últimas noticias