Liga Santander

Pukki, pichichi de la Premier, no triunfó en el Sevilla por culpa del calor

Temmu Pukki, ex del Sevilla, ha anotado cuatro goles en los dos partidos que ha disputado en la Premier, y suma 72 en dos temporadas con el Norwich.

Temmu Pukki
Temmu Pukki con el Norwich (Norwich City )

El delantero de 29 años del Norwich City ha anotado cuatro goles, los mismos que Raheem Sterling (Manchester City), en las dos primeras jornadas. Temmu Pukki, ex del Sevilla, marcó ante el Liverpool y firmó un hat-trick frente al Newcastle.

El paso de Temmu Pukki por el Sevilla

La dirección deportiva del conjunto hispalense pagó 180.000 euros al KTP por el futbolista finlandés en 2008. Pese a sus prometedores inicios en el equipo andaluz, con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Manolo Jiménez en 2009, Pukki solo aguantó en el club de Nervión hasta 2010. «Era un adolescente y fue un gran cambio para mí. Me fui a vivir lejos de casa, muy joven y el tiempo en Sevilla era mucho más caluroso que en mi casa. Hacía mucho calor y no tenía aire acondicionado en mi apartamento durante las primeras semanas», señaló al ser cuestionado por su paso por el Sevilla en una entrevista para The Telegraph.

Agradecido a la figura de Víctor Orta, responsable de su fichaje por el conjunto hispalense, regaló a éste la camiseta de su debut con el equipo andaluz. A Monchi, por su parte, le dio la de su debut con Finlandia. Pese a ello, terminó pidiendo al club que le dejase regresar a su país para fichar por el HJK Helsinki. De ahí pasaría al Schalke 04, al Celtic y al Brondby, primero como cedido y luego como traspasado. Finalmente llegó libre al Norwich City , donde ya ha marcado 72 goles en dos temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias