El club gasta 629 millones en fichas

El PSG se salta el ‘fair-play’ financiero otra temporada

Salen a la luz en Francia las estratosféricas cifras que gasta el París Saint Germain en fichas: 629 millones de euros. El conjunto parisino representa el 37% de los gastos en sueldos de toda la Ligue 1

Así trabaja Zidane en la sombra para el PSG

Tebas quita 20 horas de descanso al Real Madrid para su duelo con el PSG

PSG
PSG

El París Saint Germain gasta unos 629 millones de euros sólo en concepto de fichas, una cantidad que representa el 37% del total de los gastos en salarios de toda la Ligue 1. El club parisino sigue incrementando año a año su masa salarial. Sólo en la última temporada, con la incorporación de jugadores como Leo Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma, entre otros, la cifra ha aumentado 126 millones de euros. Sin embargo, el PSG no tiene miedo a las posibles consecuencias ya que se encuentra respaldado por  Qatar Sports Investment (QSI), el principal accionista de la entidad.

El París Saint Germain sigue aumentando año a año su masa salarial, sin atender a los criterios del fair -play financiero. En Francia han salido a la luz las estratosféricas cifras que mueve el conjunto parisino en concepto salarios y estas alcanzan los 629 millones de euros. Unos 126 millones más que en el ejercicio anterior dadas las incorporaciones de jugadores como Leo Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma el pasado verano. El equipo del Parque de los Príncipes representa el 37% del total de los gastos en salarios de la Ligue 1. La cifra total del campeonato también ha vivido un considerable aumento, pues ha pasado de 1.380 millones a los 1.730 de la actual campaña.

¿Problemas para el París Saint Germain? Nada que no puedan solucionar a golpe de talonario. La DNCG, el organismo financiero del control de clubes en Francia, podría sancionar al club por su elevado gasto en fichajes, pero el PSG se encuentra bien respaldado. En Francia no establecen un límite salarial para todos los clubes, sino que el criterio que manejan es que si un equipo tiene pérdidas, sin importar la cantidad, puede paliarlas si garantiza solvencia.

De modo que en los despachos del PSG están bien tranquilos, porque si bien en este momento tienen unas pérdidas que alcanzan los 200 millones de euros, una ampliación de capital por parte de QSI, su principal accionista, ayudaría a equilibrar las cuentas y así esquivar cualquier tipo de sanción.

¿Castigo de la UEFA?

El París Saint Germain continúa con su política de elevar sus gastos en masa salarial temporada a temporada. En la campaña 2018/2019, la masa salarial del PSG ascendía a 370 millones de euros; la siguiente temporada la cifra subió hasta los 414 millones; mientras que en el pasado curso ésta fue de 503 millones de euros.

El periódico L’Equipe, que ha desvelado las estratosféricas cifras que mueve el PSG en concepto de salarios en esta y anteriores temporadas, asegura que el club parisino tampoco tiene nada que temer por parte de la UEFA. El máximo organismo europeo del fútbol ha presentado una reforma del fair-play financiero, que establece que los clubes que superen el tope salarial o el umbral de la nómina a pagar a sus jugadores, deberán abonar un impuesto para redistribuirlo entre los participantes de la Champions League. Así, el club parisino puede seguir operando a sus anchas con connivencia de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias