El Barça se teme que Verratti le esté usando para renovar por el PSG

verratti
Verratti se lamenta tras ser apeado en octavos de final de la Champions por el Bara.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Paris Saint Germain tiene la sartén por el mango en el futuro de Marco Verratti. El club francés no tiene la menor intención de desprenderse del mediocentro italiano por mucho que presione para que le dejen salir. El dueño del club, el multimillonario Nasser Al-Khelaifi, se niega a soltar a un futbolista al que ellos han elevado al nivel de estrella del fútbol europeo.

El Barcelona se encuentra a la expectativa de cómo se desencadenan los acontecimientos, pero un aspecto les ha quedado claro: el PSG pretende sacar una ingente cantidad de dinero por Verratti. Los parisinos, que no son un club vendedor por la dificultad de incorporar estrellas a su plantel, sólo se sentarían con el club culé a partir de los 100 millones de euros.

La entidad azulgrana no dispone de esa cantidad ni está dispuesta a hablar por el jugador con esas pretensiones sobre la mesa. El Barça estima que el traspaso del jugador puede costar entre 60 y 70 millones de euros y no subirá mucho esa oferta a menos que consiga aligerar la plantilla con múltiples salidas. Colocar a Arda Turan e Ivan Rakitic parecen tareas fundamentales para plantearse subir la oferta.

La ‘rebeldía’ de Verratti

En el PSG chirría y mucho la rebeldía de un futbolista que en cinco años en la entidad parisina ha salido a mejora anual de salario. Sin ir más lejos, Verratti prolongó el pasado verano su contrato hasta 2021 pasando a cobrar 6 millones de euros limpios por temporada. 

Una parte de la directiva del Barcelona siente que está siendo utilizado por el entorno del jugador para mejorar sus emolumentos hasta los ocho millones anuales, una cifra acorde al caché de un Verratti que es de los titulares peor pagados del equipo parisino.

El jugador podría estar forzando esta situación en aras de una mejora de contrato o si quisiese marcharse realmente todo hace indicar que a Al-Khelaifi no le temblaría el pulso por tener al futbolista en la grada. Al fin y al cabo su ficha no pone en jaque el presupuesto de un club que se plantea como uno de los candidatos a fichar a Cristiano Ronaldo.

Más de 30 millones de euros separan a PSG y Barcelona en el futuro de Marco Verratti. El jugador de 24 años no las tiene todas consigo tras declararse en estado de rebeldía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias