Una primera fase de rebajas: pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros
España ha conseguido evitar el grupo de la muerte en el sorteo de la Eurocopa 2020. Para estar en octavos de final deberá quedar entre las dos primeras de su grupo o ser uno de los cuatro mejores terceros.
España ha conseguido evitar a Francia y Portugal en la fase de grupos. La selección comandada por Luis Enrique se verá las caras con Suecia, Polonia y el ganador de la repesca B (Irlanda del Norte, Bosnia, Eslovaquia y República de Irlanda), mientras franceses y lusos han quedado encuadrados en el grupo de la muerte junto a Alemania. A priori, el combinado español es favorito para clasificarse.
Hay seis grupos con cuatro equipos en cada uno. Una vez concluida la primera fase, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros accederán a los octavos de final de esta Eurocopa 2020. Muy mal se le tendría que dar a la selección para no estar entre los 16 mejores de la competición, que arranca el próximo 12 de junio de 2020.
La selección española disputará los tres partidos de la fase de grupos en Bilbao, por lo que contará con el plus de jugar en casa, delante de su afición. Otro factor más a favor de los de Luis Enrique para poder superar esa primera fase y estar en las rondas eliminatorias. Lo cierto es que esta situación de que se clasifiquen los cuatro mejores terceros, además de los dos primeros, ya se dio en la última Eurocopa celebrada en Francia en 2016.
Hasta la Eurocopa que ganó España en 2012 participaban 16 equipos divididos en grupos de cuatro. De ahí pasaban a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Desde la cita de 2016 se introdujeron ocho equipos más (24 en total), por lo que eran seis grupos de cuatro equipos donde los dos primeros y los cuatro mejores terceros accedían a octavos. Al haber más participantes entraba una ronda más en juego. Lo mismo sucede en esta Eurocopa tan especial en la que se celebra el 60 aniversario de esta competición.
Lo último en Deportes
-
PSG – Bayern de Múnich: duelo de gigantes por otra final de Champions
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
Últimas noticias
-
Nubosidad y chubascos dispersos en Zaragoza, según AEMET; viento moderado del norte y este
-
A grandes males, grandes remedios: EEUU restaura bosques de algas gigantes gracias a un voraz depredador natural
-
Ya hay colas en Action por las baldosas autoadhesivas para cambiar tu cocina y dejarla como nueva sin hacer obras por menos de 3 euros
-
Previsión AEMET: Núcleos de Bilbao con cielos nublados y posibles tormentas por la tarde
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El ‘burnout’ es la consecuencia patológica de una autoexplotación voluntaria»