Deportes
Liga Endesa

El presidente del Burgos obligó al equipo a arrodillarse y pedir perdón tras descender de la ACB

El Hereda San Pablo Burgos cayó ante el Fuenlabrada en casa y confirmó su descenso a la LEB Oro. Tras el partido, Félix Sancho, presidente del club, bajó a la cancha y les obligó a arrodillarse y pedir perdón a los aficionados

Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid

El Hereda San Pablo Burgos descendió a la LEB Oro tras caer ante el Fuenlabrada (66-83) en su pista en la última jornada de la Liga Endesa. Los de Paco Olmos se la jugaban ante un rival directo por la salvación y cayeron dejando una mala imagen delante de su público. Eso no gustó en absoluto al presidente de la entidad que, tras el partido, bajó a la pista y a gritos pidió a los jugadores que se arrodillaran y pidieran perdón a los aficionados por no haber mantenido la categoría.

Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, ha criticado los hechos en sus redes sociales y carga contra el mandatario del Burgos: «No se debe pedir perdón cuándo se pierde si has sido un buen profesional. Menos aun, obligar a hacerlo por parte del que toma decisiones. Bien es verdad que tampoco se deben tomar decisiones si no se tiene ni idea». Lo cierto es que las formas del presidente, agresiva y nerviosa, y dueño de casi todas las acciones del club han despertado un debate sobre si era lo más apropiado.

En los últimos años el San Pablo Burgos había dejado buenas imágenes, clasificándose incluso para los playoffs de la ACB. De hecho, en los playoff de la pandemia celebrados en Valencia eliminaron al Real Madrid en cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores, aunque luego caerían con el Barça.