Sorteo Champions League

Posibles rivales en los cuartos de la Liga de Campeones

rivales champions league
Los ocho equipos rivales en cuartos de la Champions League.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de Champions League para los cruces de cuartos de final. En el bombo estarán los ocho equipos clasificados para esta fase, los ocho mejores del continente, que pelearán por seguir avanzando en la máxima competición mundial a nivel de clubes. Será un sorteo abierto sin cabezas de serie, por lo que podrían enfrentarse equipos del mismo país. Además, tampoco habrá ventaja previa a la hora de decidir el orden de los partidos, y el equipo que salga primero en el bombo disputará el partido de ida en casa. Pero, ¿cómo son los ocho equipos clasificados para cuartos de Champions?

Real Madrid

El Rey de Europa llega a cuartos de final tras dejar en la cuneta al todopoderoso PSG en octavos. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid quieren la Decimotercera, que sería un hito histórico.

El conjunto blanco tiene la Liga virtualmente perdida y cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Leganés, pero en Europa se transforma. La Champions es su competición fetiche y el Real Madrid quiere ganar la tercera seguida.

Barcelona

El Barça se metió en cuartos tras superar al Chelsea en octavos. Fue una eliminatoria igualada, pero Messi marcó la diferencia y el argentino es la gran baza de los azulgrana.

Los de Valverde están haciendo una temporada notable. Tienen media Liga en el bolsillo y están clasificados para la final de la Copa del Rey, pero son conscientes de que la Champions es el título más importante del año y quieren pelear por él.

Sevilla

Dio la campanada ante el Manchester United y llega a cuartos con la moral por las nubes y con jugadores a un gran nivel: Banega, Sarabia, Nzonzi, Ben Yedder…

Más de 60 años después, el conjunto hispalense logró clasificarse para cuartos, y ahora puede pasar cualquier cosa. En ilusión y ganas nadie va a ganar a los de Montella, que quieren seguir haciendo historia.

Bayern de Múnich

En octavos se deshizo con facilidad del Besiktas y con Heynckess parece haber recuperado solidez y poderío, pero no es el mejor Bayern de los últimos años.

Vidal, James Rodríguez o Lewandowski son algunos de sus jugadores más peligrosos, y en una eliminatoria a doble partido el Bayern es un equipo que tiene argumentos para hacer daño a cualquiera.

Manchester City

Es uno de los favoritos por la gran temporada que está haciendo, pero en octavos se cruzó con el débil Basilea, por lo que en cuartos podría tener más dificultades.

Los de Pep Guardiola pasaron por encima del equipo suizo y esperan rival en cuartos. El técnico catalán quiere hacer algo grande en Europa tras sus últimos fracasos continentales y este año tiene una gran oportunidad.

Juventus de Turín

Se cargó al Tottenham con dos chispazos de Higuaín y Dybala, pero está cuartos de final y siempre es un rival peligroso.

El equipo inglés pudo ser mejor en el global de la eliminatoria, pero la Juventus es un equipo efectivo y competitivo. Los dos argentinos son sus principales armas ofensivas, aunque los de Allegri están sufriendo más defensivamente que años anteriores.

Roma

Teóricamente puede ser el equipo más flojo de los ocho clasificados para cuartos, pero a estas alturas puede pasar cualquier cosa y tienen a un Dzeko en estado de gracia.

Primer año de Monchi como director deportiva y el equipo capitalino ya ha logrado meterse en cuartos de final de la Champions. Por nombres parece un equipo de menor nivel, pero jugadores como Strootman o el propio Perotti pueden armar un lío en cualquier momento.

Liverpool

Pasó por encima del Oporto y tiene jugadores de gran nivel como Salah. Sin embargo, en defensa es un equipo frágil y ese es su gran lunar.

Klopp está haciendo un gran trabajo y en ataque este Liverpool es un equipo temible. Salah es uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy y Mané y Firmino le acompañan de manera notable. Pero en cuartos de final de Champions no vale con ser ofensivos. El equipo inglés necesita ser más sólido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias