Alineación oficial del Barcelona ante el Celta de Vigo en el partido de Liga Santander hoy
La posible alineación del Barça ante el Celta: Ter Stegen; Alves, Eric, Araujo, Alba; Gavi, Riqui Puig, De Jong; Dembélé, Aubameyang y Ferran
Xavi: «Estoy contento, jugamos peor pero competimos»
La estrella de Ansu Fati no se apaga
A qué hora juega el Barcelona y dónde ver el partido contra el Celta en directo
Con poco descanso tras el triunfo del pasado sábado, Xavi Hernández volverá a distribuir su alineación para la visita del Celta de Vigo al Camp Nou. El Barça ya tiene asegurado el billete para la Champions League de la próxima temporada y ahora busca afianzarse en la segunda posición en estas últimas tres jornadas, con Sevilla y Atlético de Madrid como únicos rivales, a cuatro y cinco puntos, con nueve en juego.
Xavi volverá a contar para este partido el recuperado Marc-André Ter Stegen. El alemán se encontró indispuesto esta semana y causó baja para este último partido ante el Betis y Neto ocupó su lugar, pero ya está de vuelta contra el Celta.
En la línea defensiva no hay grandes cambios con respecto al último partido ante los verdiblancos. El entrenador culé repite con Dani Alves y Jordi Alba en los laterales y con Eric García y Araujo como pareja de centrales. Sin Piqué ni Dest, son las opciones más óptimas para garantizar un buen nivel defensivo ante un Celta al que le gusta ir al ataque y presionar alto.
La baja de Sergio Busquets por sanción es sin duda una de las más sensibles que puede sufrir Xavi en estos momentos. El centrocampista no tiene relevo natural y su ausencia sumada a las lesiones de Pedri, Nico y Sergi Roberto deja con lo justo al centro del campo. De Jong ocupará la posición de pivote, tendrá por delante tanto a Gavi y el técnico ha optado por meter otro delantero en vez de otro jugador en la medular.
De esta forma, en vez de tridente esta vez habrá cuatro atacantes en busca de la portería contraria: Memphis, Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé. Ansu Fati seguirá cumpliendo etapas y no será titular de momento.
Alineación del Barcelona
Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres, Memphis y Aubameyang.
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
Últimas noticias
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo
-
Bad Bunny tira la casa por la ventana en España: ya son 12 conciertos
-
Los precios no terminan de ajustarse
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 9 de mayo de 2025