Sigue marcando la diferencia

La estrella de Ansu Fati no se apaga

Ansu Fati volvió a marcar casi seis meses después en la victoria del Barcelona contra el Betis

Ansu y Alba aseguran la Champions

OKDIARIO caza a Ansu Fati saliendo de la clínica de Madrid en la que se recupera: «Estoy bien»

ansu fati
Ansu Fati celebra un gol. (EFE)
Pedro Antolinos

La estrella de Ansu Fati no se paga. La joven joya marcó seis meses después en la victoria en el Benito Villamarín de un Barcelona que estará en la Champions de la próxima temporada. El equipo de Xavi Hernández regresará a la competición europea liderado por un futbolista que, a pesar de las lesiones, sigue estando tocado por una varita mágica. Ante el Betis lo volvió a demostrar. No hay rotura muscular que le frene.

Todo ocurrió en el 74 de un partido en el que el Barcelona no podía con el Betis en un duelo decisivo por la Champions. Como ya ocurrió en el anterior partido ante el Mallorca, Ansu Fati hizo acto de presencia pasada la hora de partido y esta vez fue determinante. Minuto y medio después, en el segundo balón que tocó, el delantero se sacó un disparo desde la frontal que después de tocar en la defensa bética entró llorando en la portería. La emotiva celebración estaba más que justificada.

Ansu Fati no marcaba desde el pasado 11 noviembre ante el Celta en un duelo que en el que tuvo que abandonar el campo en el descanso por otro problema muscular. Después volvería en enero contra el Athletic Club con una recaída de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que le hizo estar cuatro meses alejado de los terrenos de juego mudanza a Madrid incluida. El futbolista culé se trasladó a la capital de España para ponerse en mano de Joaquín Juan, fisio de confianza de Mendes y que en su día trató a Cristiano Ronaldo o Pau Gasol.

Líder del Barça y el Mundial en el foco

Ansu Fati ha vuelto por la puerta grande para ser el líder que necesita el Barcelona de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Después de encadenar una lesión tras otra no se ha querido tener prisa con el joven futbolista que tenía un plan claro: disputar algunos minutos en los últimos partidos de temporada y realizar una pretemporada específica durante el verano para fortalecer sus maltrechos músculos.

Todo con el objetivo de comenzar la temporada como un tiro y ser un fijo para Luis Enrique en el próximo Mundial que arrancará en el mes de noviembre en Qatar. Para esa fecha, según lo visto contra el Betis, todo apunta a que Ansu Fati habrá engordado sus estadísticas goleadoras. Tiene estrella y las lesiones no la han apagado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias