Desaparecido desde el lunes

La Policía da por finalizada la búsqueda de Sala: «Las probabilidades de supervivencia son extremadamente remotas»

La policía de Guernsey ha emitido un comunicado oficial en el que anuncian que cesan en su búsqueda de Emiliano Sala y el piloto que iban dentro del avión que llevaba al futbolista de Nantes a Cardiff

En su escrito oficial, los cuerpos de seguridad de Guernsey han afirmado que después de «peinar unas 1.700 millas cuadradas en 80 horas de vuelo con tres aviones y cinco helicópteros», la búsqueda activa en el Canal de La Mancha ha finalizado. «El último avión en busca de la aeronave perdida ya ha aterrizado», aseguran en el comunicado referente a la desaparición de Emiliano Sala.

Aún así, reconocen que «el incidente permanecerá abierto» y hacen un llamamiento a todos «los barcos y aviones que pasen por la zona» que estén atentos al perímetro para que avisen a las autoridades si divisan algún resto del avión.

En el comunicado oficial aseguran que «las probabilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente remontas» debido a las bajas temperaturas del agua y del clima que ha habido en la zona en los últimos días. Y es que el avión desapareció el pasado lunes, por lo que estiman que han pasado suficientes horas como para haya posibilidades de encontrarlos como vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias