La Policía cacheó a los aficionados culés para que no entraran prendas amarillas y esteladas en el estadio
La Policía Nacional cacheó a los aficionados del Barcelona a su entrada en el Wanda Metropolitano para evitar que entraran con banderas esteladas independentistas a la final de la Copa del Rey 2018 entre el Barça y el Sevilla. Este control se unió al intento frustrado de boicot al himno minutos antes del comienzo del partido.
La Policía prohibió la entrada de este tipo de emblemas siguiendo la normativa de la UEFA, que prohibe la promoción o exhibición de mensajes de índole político a través de cualquier medio dentro o en las inmediaciones del estadio. A pesar del control exhaustivo por parte de los miembros de seguridad, varias banderas se colaron al interior del estadio, y aficionados separatistas culés pudieron ver el partido con su estelada, luciéndola en varios tramos de partido.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) criticó que agentes de la Policía Nacional hayan requisado banderas esteladas y camisetas amarillas de la entidad en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde este sábado se celebra la final de la Copa del Rey.
«El Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido a la #FinalCopa: la Policía española requisa las camisetas de la Assemblea y esteladas. ¡Su nueva cruzada! ¿La solución? #RepúblicaARA», ha manifestado y ha adjuntado fotografías de los controles.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se lanza a por los cuartos de la Champions como favorito
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Flick tras ganar 7-2 al Newcastle: «Debemos mejorar»
-
Lamine Yamal iguala un récord de Mbappé en la Champions tras su gol al Newcastle de penalti
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias y reacciones de Trump en vivo
-
El Ibex 35 cae un 1,4% en la apertura y baja de los 17.100 puntos, con Indra cayendo más de un 4%
-
Armengol se salta la tradición y aparta la bandera de España del centro para dar preeminencia a la de Ucrania
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Laura Moure (‘La Ruleta de la Suerte’) confirma su embarazo: desvela el sexo y el nombre del bebé