El polémico carenado de la Yamaha de Rossi y Viñales es declarado legal
Uno de los puntos de interés en la pretemporada de MotoGP era ver cómo afectaba a las diferentes monturas la ausencia de las alas aerodinámicas, ésas que se pusieron de moda durante los últimos tiempos con fines aerodinámicos y que este año han sido prohibidas. La sorpresa saltó en Sepang cuando Yamaha se presentó con un peculiar carenado que en su interior contaba con unas formas que las simulaban, desatando la polémica. Pues bien, líos, ninguno, porque éste acaba de ser declarado legal por Danny Aldridge, director técnico de MotoGP.
“Es algo permitido porque la normativa habla de que no puede haber protuberancias, y yo no lo califico como tal porque es una curva continua, con un radio similar en su inicio y en su final”, ha confirmado Aldridge en crash.net.
Aldridge reconoce además que para prohibir las alas de cara a esta temporada se tuvieron en cuenta varias opciones: “Cuando discutimos las nuevas normas para este año, teníamos dos opciones. Una era muy estricta, realmente restrictiva, con unas dimensiones concretas del carenado. Con ello probablemente habríamos hecho que todas las motos fueran un calco, algo que nosotros no queríamos y tampoco los constructores. Así que elegimos la segunda opción, que suponía redactar la reglamentación de un modo más relajado, pero que me deja a mí la oportunidad de decidir qué es lo correcto y qué no”.
Además de su legalidad, Aldrige también ha reconocido que no teme por la seguridad con el último invento de Yamaha, algo que sí sucedió con las alas, motivo por el cual se acabaron prohibiendo: “En cuanto a seguridad, es perfecto. No hay ningún tipo de riesgo”.
Lo último en Deportes
-
Hansi Flick: «Lamine tendrá algunos minutos contra la Real Sociedad»
-
Alcaraz gana incluso lesionado: no da opción a Bergs y avanza a cuartos en Tokio
-
A qué hora es el GP de Japón: a qué hora es y dónde ver por televisión gratis en directo y en vivo online la carrera de MotoGP
-
Jorge Martín no gana para disgustos: sufre una fractura en la clavícula derecha
-
Paula Ostiz hace historia al proclamarse campeona del mundo junior
Últimas noticias
-
El plan del PP para la inmigración: «Las ayudas no pueden ser un ‘efecto llamada’ a la ilegalidad»
-
Confirmado por la ciencia: algunas plantas pueden tener ‘celos’ y adaptar su aspecto para destacar sobre el resto
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 27 de septiembre de 2025
-
Cómo se escribe llanta o yanta
-
Opositores de Ibiza se quedan sin poder presentarse al examen por la cancelación de su vuelo a Palma