Deportes
EUROCOPA 2016: SUIZA VS FRANCIA

Pogba, de más a menos ante Suiza

El partido de Paul Pogba fue de menos a más. La estrella francesa salió con ganas ante Suiza y gozó de tres grandes disparos que pudieron terminar en gol, uno de ellos golpeó el travesaño, pero el paso de los minutos fue apagando a un Pogba que terminó muy desconectado.

La primera acción del francés la vimos en defensa. En el minuto 7 fallaba al despejar un córner, pero a continuación lo arreglaba sacando el balón del área. Después, todo lo que se vio de Pogba fue en ataque. El galo tenía ganas de demostrar su potencial y apagar el fuego que había despertado su gesto ante Rumanía cuando hizo un supuesto corte de mangas, por lo que a los 11 minutos se sacó el primer zapatazo de la noche, aunque Sommer lo sacó a córner con dificultades.

Un minutos después, tiraba de poderío para plantarse en el área y sacar un gran disparo que se encontraba con un paradón del mismo protagonista anterior. Sommer se estiraba para desviar un esférico muy complicado. Y pasado el cuarto de hora de choque, un duro disparo del mediocentro se estrellaba en el larguero. El hombre más deseado de Europa estaba siendo el mejor del partido.

Y Pogba se apagó

Tras intentarlo él sin suerte, en el minuto 20 asistió a Gignac, pero éste no pudo hacer gol. Desde ese momento, el papel de Pogba en el encuentro se fue diluyendo con el paso de los minutos. El primer acto lo cerraría con un intervención defensiva más y sin volver a crear peligro en la meta suiza.

La segunda mitad mantuvo el guión de los últimos minutos del primer periodo para Pogba. Ya nunca más veríamos a ese futbolista portentoso que enamora a los grandes del fútbol en el viejo continente. Ambas selecciones se empezaron a conformar con un empate a nada que les beneficiaba. Francia era líder y Suiza esta en octavos. El pacto de no agresión desconectó a Pogba. Además, la salida de Payet terminó de dirigir todos los focos a la revelación de la Eurocopa.

La fase de grupos ya ha finalizado para Francia y Pogba. El objetivo está cumplido para la anfitriona, pero el todavía jugador de la Juventus tiene que empezar a demostrar su potencial a partir de octavos. Francia y Europa ya le esperan.