Mercado de fichajes 2019

Pogba cerró un acuerdo con el PSG que se frustró por culpa de Neymar

Según 'Calciomercato', el PSG tenía un acuerdo cerrado con Paul Pogba, a razón de 26 millones por temporada, pero no llegó a llevarlo a cabo ya que Neymar no se marchó rumbo al Barcelona.

Paul Pogba
Paul Pogba.

El culebrón de Paul Pogba tuvo un buen número de aristas que marcaron el rumbo y dirección del que fue un mercado de fichajes bastante tenso para el jugador y su círculo. Poco a poco, semana a semana, se van concretando pequeños episodios que se vivieron en las últimas horas de la ventana de transferencias que echó el cierre el 2 de septiembre (en España, Italia o Francia, entre otros).

El Real Madrid fue el club que más apretó y apostó por el francés en esas semanas. Tanto el jugador y su agente como la dirección blanca dejaron patentes sus deseos, que no eran otros que vestir al galo de merengue este curso, bajo petición expresa de Zinedine Zidane, su gran valedor en el Santiago Bernabéu. Esto no ocurrió, ya recientemente el propio Florentino Pérez dejó claro que el Manchester United, y parece que Adidas, no permitieron que Pogba cambiara de aires, dejándole sin salida en Old Trafford.

Ante la insistencia merengue, y ese bloqueo que plasmaba sin tapujos el presidente blanco, desde Calciomercato desvelan un negociación paralela que pudo haberlo cambiado todo y dejar en la estacada al Real Madrid y su deseo de ver al Paul Pogba en el Bernabéu. Informan en Italia que el PSG pactó un acuerdo con el centrocampista francés a razón de 480.000 euros a la semana, algo menos de 26 millones por temporada, pero la operación no llegó a completarse por una razón: el movimiento dependía de la salida de Neymar rumbo a Barcelona, y éste no se produjo. El PSG pretendía invertir parte de las ganancias que provocaría el adiós del brasileño en el galo, contentando las exigencias económicas del United y del jugador.

La operación de Neymar iba a generar un efecto dominó en el último día de mercado que no llegó a producirse por la imposibilidad del Barça de cumplir con las exigencias económicas que dictó el PSG. Los franceses no ejecutaron así el acuerdo por el centrocampista y el Real Madrid gana una vida extra en la lucha por hacerse con Paul Pogba, un anhelo de Zizou que trae de cabeza a la dirección deportiva blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias