Mercado de fichajes 2019

Adidas presionó para que Pogba se quedase en el United

Según 'The Sun', Adidas medió entre el Manchester United, Mino Raiola y Paul Pogba para que las relaciones volvieran a su cauce y continuara en el club inglés en un movimiento estratégico comercial.

pogba
Pogba era objetivo prioritario del Real Madrid.

Pasan los días y van apareciendo nuevos datos que arrojan luz a las situaciones de mercado que se han dado en torno al Real Madrid. Una de las vívidas y movidas ha sido la de Paul Pogba, principal objeto de deseo de Zinedine Zidane, por el cual apostó todo el técnico francés para que llegara este mismo verano. Pero no pudo ser. Uno de los porqués para que esto no se produjera ha sido desvelado estos días por el diario británico The Sun, que pone en la diana a un gigante como Adidas.

El rotativo inglés señala a la multinacional alemana como uno de los agentes que frenó cualquier operación que llevara a Paul Pogba lejos de Manchester, siendo el Real Madrid el que más empeño puso en él. Al parecer, con la operación bastante encarrilada rumbo a la capital española, Adidas apareció en medio de ella para abortarla. Señala The Sun que la marca germana tuvo un «papel importante» en la decisión final de continuidad del francés en el Manchester United.

«Actuaron como pacificadores entre el jugador, su agente y el club», relata una fuente al mencionado medio, y es que Mino Raiola y Paul Pogba fueron los que más empeño pusieron tanto de puertas para adentro como de puerta para afuera para que el francés abandonara Old Trafford. Al parecer, «Adidas fue crucial para convencer a todas las partes de que resolvieran sus diferencias para continuar otro temporada más».

Adidas firmó un gran contrato con Paul Pogba por valor de casi 35 millones de euros extendidos en 10 años, así como otra firma con el Manchester United hasta 2024 por más de 800 millones de euros. El gigante alemán tiene una gran influencia en ambos actores y consideraba que el centrocampista galo tendría mayor influencia como marca en el Manchester  United durante otra temporada más, donde es el único crack firmado por ellos, que si firmaba por el Real Madrid, donde ya tiene a figuras como Karim Benzema o Gareth Bale.

Este es uno de los motivos por los que Paul Pogba permaneció en el Manchester United esta temporada, pese al empeño que pusieron Real Madrid y un Zinedine Zidane que lo apostó todo por él. La operación fue inviable finalmente y el francés continúa vistiendo la elástica de los Red Devils otra campaña más. Aunque enero está a la vuelta de la esquina…

Lo último en Deportes

Últimas noticias