El Sevilla lo ha confirmado

El Pizjuán se convertirá en un centro masivo de vacunación contra el coronavirus

El Sevilla ha anunciado de forma oficial que el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se convertirá en uno de los centros masivos de vacunación contra el COVID-19

Sánchez-Pizjuán
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. (Getty)

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se convertirá en uno de los centros masivos de vacunación del coronavirus. El Sevilla lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que aseguró que el club «ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud la opción de disponer el feudo para realizar esta importantísima misión sanitaria».

Este lunes, las autoridades visitarán el Sánchez-Pizjuán para conocer más a fondo para estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo a la actividad. Según asegura el club hispalense, desde el Servicio Andaluz de Salud han declarado que «si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podrían llegar a vacunar unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral».

El Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud trabajan en que la disputa de los partidos y la vacunación sean compatibles y se garanticen las medidas de seguridad, algo que no supone una gran dificultad debido a la ausencia de público en las gradas del Pizjuán durante los partidos.

Comunicado oficial del Sevilla 

«El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser uno de los centros masivos donde se va a vacunar contra el covid-19 a la población sevillana. La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria. Será este lunes cuando las propias autoridades visiten el Sánchez-Pizjuán para conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad. 

Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral».

Lo último en Deportes

Últimas noticias