Deportes

«Piqué no ha ido a Shanghai a salvar la Davis porque no hay nada que salvar»

El director general de Kosmos, Javier Alonso, dijo que el viaje de Piqué a China estaba programado desde hace tiempo

Gerard Piqué se hizo 10.000 kilómetros para intentar convencer a Djokovic y Federer de que apoyen su Copa Davis. Sin embargo, el director general de Kosmos, Javier Alonso, la empresa de Gerard Piqué que organizará este nuevo formato del torneo a partir de ahora, ha negado que el viaje del central azulgrana se debiese a las críticas recibidas sino que era por negocios y que estaba programada desde hace tiempo.

«Gerard Piqué no ha viajado a China para salvar la Copa Davis, criticada esta semana por algunos de los jugadores top del mundo, porque no hay nada que salvar ya que la histórica competición seguirá existiendo, con o sin las estrellas mundiales del tenis», explicó en una entrevista concedida a EFE el CEO de Kosmos que se encuentra en Shanghai junto al futbolista.

«No venimos a salvar nada porque no hay nada que salvar. La Copa Davis es una competición que tiene 118 años y que seguirá cumpliendo años. Es una competición por equipos y lo más importante son los equipos, no tanto los jugadores. Coincide que Gerard tiene vacaciones, no está en la selección, está libre y coincide que está el Masters y ayer estuvimos allí, hablamos con Novak Djokovic, pero como hemos hablado un millón de veces», añadió.

El serbio explicó que la Copa Davis y la Copa del Mundo no pueden coexistir porque están muy cerca la una de la otra. Alonso comentó que están tratando el tema de las fechas y que «hay reuniones constantes entre la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y nosotros para ver cómo conseguimos mejorar ese calendario de cara a los tenistas».

En última instancia, el CEO de Kosmos señaló que «el año que viene es muy difícil cambiar el calendario porque todos los torneos ya están cerrados pero para el siguiente estamos hablando, estamos intentando buscar una solución que más o menos contente a todo el mundo».