Piqué, experto en irse de rositas tras forzar amarillas
Gerard Piqué vio la tarjeta amarilla en el duelo ante el Sevilla en el Camp Nou. Es la quinta tarjeta en ocho partidos, por lo que se perderá el partido ante el Eibar pero llegará limpio al Clásico. Forzar la quinta amarilla es sancionable con un partido más de suspensión y una multa de 600 euros. El central lo ha hecho en más ocasiones para no perderse el partido ante los blancos y nunca ha sido castigado
Gerard Piqué vio la tarjeta amarilla en el duelo ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0) que echaba el cierre a la jornada 8 de la Liga Santander. El central azulgrana ha visto ya cinco amarillas en lo que va de campeonato por lo que se perderá el próximo duelo ante el Eibar, pero llegará limpio al Clásico. La intención del azulgrana era más que evidente: forzar la amarilla para no perderse el duelo ante el Real Madrid del próximo 26 de octubre. Algo que ya ha hecho en más ocasiones y que, aunque es sancionable, al catalán no le han castigado.
El Reglamento establece una sanción para aquellos casos en los que de manera evidente el jugador fuerza la quinta amarilla. Según el artículo 112.3, al futbolista que provoque la quinta amonestación podrá ser sancionado además de la suspensión de un partido por cumplir ciclo «con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros».
El árbitro puede hacer constar en el acta la intención del futbolista, sin embargo, Mateu Lahoz tan sólo reflejó en su acta que le mostró la amarilla por «protestar una decisión arbitral», una situación que se dio en el minuto 84 de partido, con 4-0 en el luminoso y en la que el central protestó de manera descarada una acción y lanzó un pelotazo con el juego parado para asegurarse ver la tarjeta.
El Comité de Competición podría entrar de oficio si considera que hubo intención por parte de Piqué de ver la quinta amarilla, pero en otras ocasiones el central se ha salido con la suya y ha logrado asegurar su presencia en el Clásico, al menos por este aspecto.
Reincidente
En la temporada 11/12 forzó la quinta ante el Rayo y se aseguró estar en el Clásico. El árbitro no reflejó nada en el acta y pudo jugar ante su eterno rival. También en la 16/17 forzó una quinta amarilla con el Clásico cerca, aunque en esta ocasión había un partido más antes de medirse a los blancos.
Si bien es cierto que en la Liga se suele pasar más por alto estas situaciones, no ocurre así así en la UEFA. El caso más reciente es el de Sergio Ramos, en la pasada campaña de la Champions League y cuya sanción le impidió estar para el debut de este curso en competición europea. Sin embargo, en una situación similar, Gerard Piqué se fue de rositas pese a forzar evidentemente la quinta amarilla para perderse el partido de vuelta ante el Arsenal en el Camp Nou en la 15/16 tras cuchichear con Luis Enrique, entonces técnico azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más