Pillan a Alphonso Davies conduciendo borracho en Múnich
Alphonso Davies da positivo en un control de alcoholemia en la noche del jueves, mientras conducía por Múnich
La tasa fue de 0,60 gramos por litro de aire, que no constituye un delito en Alemania
Flick se entromete en el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid
Alphonso Davies ha dado positivo en un control de alcoholemia mientras conducía un Lamborghini por las calles de Múnich. El lateral izquierdo del Bayern fue parado por la policía durante la noche del jueves al viernes y sometido a una prueba en la que dio una tasa de 0,60 gramos por litro de aire (más del doble de lo permitido en España). Los hechos sucedieron sobre las 2:15 de la madrugada.
El futbolista del Bayern de Múnich iba a bordo de su Lamborghini Urus, valorado en más de 216.000 euros. La policía le dio el alto al sospechar que el conductor del vehículo podía encontrarse bajos los efectos del alcohol, como finalmente sucedió. Una vez se le realizó la prueba y se comprobó que había dado positivo, se le ordenó bajarse del vehículo, para que pasara a conducirlo un ocupante que iba en condiciones de poder hacerlo.
A pesar de todo lo sucedido, en la mañana del viernes, el futbolista llegaba a la ciudad deportiva del Bayern de Múnich para entrenarse con normalidad, junto al resto de sus compañeros. Lo hacía, además, conduciendo él. Y, es que, la tasa por la que dio positivo no es un delito en Alemania, algo muy diferente a lo que sucede en España, donde está al límite. En este caso, se quedará en una sanción administrativa de 500 euros y un castigo de un mes de retirada del carné de conducir.
La noticia ha visto la luz en la tarde de este viernes a través de Bild. El medio germano ha sido el encargado de desvelar la información. Por su parte, no hay ninguna fuente del club bávaro que se haya pronunciado al respecto, al igual que desde la policía de Alemania han preferido preservar la privacidad de Davies.
El Bayern de Múnich tiene este sábado un importante compromiso por delante, puesto que se enfrentará en el Westfallenstadion al Borussia Dortmund. Aunque los amarillos, subcampeones de Europa, no han comenzado bien el curso, puesto que son quintos en la Bundesliga, a 10 puntos del Bayern, siempre son una prueba de fuego para los muniqueses.
En el Clásico alemán, se espera que Alphonso Davies sea de la partida. Es un fijo para Vincent Kompany en el lateral izquierdo, a pesar de la situación complicada que se presenta con su futuro. Cabe recordar que el canadiense termina contrato este verano y aún no se sabe nada de su renovación. De hecho, es uno de los jugadores que tiene en su radar para reforzar la posición el Real Madrid.
Temas:
- Bayern de Múnich