Deportes
Escándalo en la COPE

Los periodistas de ‘Tiempo de Juego’ que ayudaron y habrían sido estafados por Willy

En este inicio de semana se ha destapado un preocupante caso de estafa dentro del programa de Tiempo de Juego de la cadena COPE. Guillermo Valadés, conocido como Willy, estafó presuntamente a varios de sus compañeros de emisora declarando tener un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Esto hizo que sus compañeros se volcaran para ayudarle y otorgarle respaldo económico para poder hacer frente a un tratamiento de elevado coste.

Y es que fueron precisamente los pesos pesados del programa líder de la noche en radio como lo son Paco GonzálezManolo LamaPepe Domingo Castaño y Xuancar González, los que acordaron unirse para ayudar a su gran amigo cuya amistad les unía desde hacía varias décadas. De hecho, Willy y el director del programa, Paco González, eran amigos desde su etapa en la SER.

Según la versión del acusado, el tratamiento debía realizarse en la Clínica de Navarra y su coste ascendía a los 10.000 euros semanales. Cifra que decidieron asumir entre los cabecillas del programa de la COPE. Esta elevadísima cifra por el tratamiento experimental que debía realizarse en Navarra, vino procedente de un fondo de maniobra que tiene la sección, procedente de publicidad y patrocinios.

Valadés estuvo de baja para tratar dicho cáncer terminal y las noticias eran alentadoras. No obstante, el acusado decidió aumentar la cuantía del falso tratamiento hasta los 16.000 euros semanales ya que había que incorporar unos fármacos aún más caros. En los últimos días, se conoció la noticia de que ningún paciente con el nombre de Guillemo Valadés formaba como paciente de la Clínica de Navarra.

González se dio cuenta

Por lo tanto, Paco González tomó la decisión de informarse y ponerse en contacto con el propio Valadés para conocer de primera mano el caso. En primera instancia, el presunto estafador hizo caso omiso a sus llamadas, pero después acabó por atender a las llamadas del presentador. Mientras que Paco González  sospechaba y llamaba a su compañero, la COPE pedía a su trabajador las facturas de la clínica por temas administrativos, pero sin obtener respuesta.

A día de hoy, deberá ser el acusado quién se manifieste al respecto y testificar sobre lo ocurrido. Por el momento, ninguna de las partes se manifestado de manera oficial y habrá que esperar a los próximos días ver qué es lo que ocurre.